Cerca de 200 escolares de Rota participan en una propuesta educativa que les invita a explorar dos de los máximos exponentes del patrimonio histórico y cultural de la ciudad: el Castillo de Luna y la Parroquia Ntra. Sra. De la O. Estas visitas, organizadas en el marco de la Oferta Educativa Municipal, se desarrollarán a lo largo del primer y segundo trimestre del curso escolar.

El objetivo principal de esta iniciativa es que los alumnos conozcan de forma amena la historia de los monumentos más emblemáticos de la localidad, incluidos sus orígenes, su valor arquitectónico, el papel que han jugado en la historia de Rota y las distintas funciones que han desempeñado a lo largo del tiempo. En el caso del Castillo de Luna, los escolares aprenden sobre su arquitectura y los personajes que lo han habitado, mientras que en la Parroquia Ntra. Sra. De la O se les muestra la estructura, la datación y la riqueza patrimonial de su nave central y sus cinco capillas.

Durante este primer trimestre, participan en esta actividad alumnos de 6º de Primaria de los colegios Pedro Antonio de Alarcón, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Luis Ponce de León, Nuestra Señora del Rosario, Maestro Eduardo Lobillo y Azorín. La delegada municipal de Educación, Laura Almisas, ha acompañado a los estudiantes en una de las visitas, destacando la importante acogida que ha tenido esta iniciativa entre los centros educativos de la localidad.

Con propuestas como esta, el Ayuntamiento de Rota busca acercar la historia y la cultura local a los más jóvenes, promoviendo el conocimiento y el respeto hacia el patrimonio histórico de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social