El proyecto de instalación de bibliotecas libres en parques y espacios públicos de Chiclana de la Frontera, impulsado por las delegaciones de Cultura y Medio Ambiente a finales de 2022, sigue creciendo. Este miércoles 10 de julio de 2024, los responsables de ambas áreas municipales, Susana Rivas y Roberto Palmero, han inaugurado dos nuevos módulos literarios en la entrada del Centro de Iniciativas Juveniles Box y en la primera pista de La Barrosa, junto a la Oficina de Turismo.

Con estos dos nuevos equipamientos, que se suman a los ya colocados en los parques de Santa Ana, Huerta del Rosario y El Campito, así como en el centro de educación ambiental 'La mar de posibilidades', la red de bibliotecas libres de Chiclana alcanza seis módulos. Este incremento representa un motivo de orgullo para Susana Rivas, quien explicó que "el punto de partida de esta iniciativa no fue otro que reivindicar el derecho a la cultura, fomentando el acceso gratuito a la lectura de todas aquellas personas usuarias de los espacios verdes de la ciudad. Y después de un año y medio de andadura, no podemos estar más felices por la gran acogida con la que ha contado el proyecto".

Roberto Palmero resaltó "el uso responsable y el cuidado que las chiclaneras y chiclaneros están teniendo con las bibliotecas libres", lo que ha motivado la continuidad del proyecto en lugares como la primera pista de La Barrosa y la sala Box. "Las personas que van a la playa tendrán la opción de leer un libro mientras disfrutan del descanso y el ocio, o la sala Box, donde había una demanda enorme por parte de usuarios y usuarias por contar con un módulo de lectura en esta zona, donde ya hemos instalado bancos, merenderos, juegos de mesa y un parque de calistenia", agregó.

La mecánica de uso de las bibliotecas libres es sencilla: las personas pueden retirar un libro y devolverlo una vez leído o bien tomar uno prestado y dejar en su lugar otro de su propiedad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social