El Castillo de Santa Catalina acogerá este miércoles a las 20 horas el acto de reinauguración de la exposición permanente ‘La explosión de Cádiz de 1947’ tras la donación de una mina por parte de la Infantería de Marina de San Fernando. La donación de este material permitirá ampliar la muestra, en la que se pueden observar objetos personales de las víctimas, fotografías y documentos originales, además de una gran maqueta de cómo era el Cádiz de la época. 

Los trabajos de colocación de esta mina se llevaron a cabo ayer martes y en la tarde de este miércoles se dará a conocer oficialmente con un acto de presentación a las 20 horas y posteriormente se celebrará un concierto de la Unidad de Música del Tercio del Sur, que desde ahora tendrá presencia material en la exposición que se puede visitar de forma permanente en el Castillo de Santa Catalina.

La mina donada por la Armada Española se trata de una mina submarina, de similares características que las que estaban almacenadas en la Base de Defensas Submarinas que explosionó en la catástrofe de 1947. En concreto, el material que se expone desde hoy en la muestra se trata de una mina de orinque modelo Vickers-Elia (modificada) de diseño británico, construida por la Sociedad Española de Construcción Naval (SECN) en la factoría de San Carlos y en los Talleres de Artillería de la Carraca.

La donación de esta mina se suma a la de un gallardete y un cuadro, que también fueron cedidos hace unos meses por la Unidad del Tercio del Sur.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social