Del 3 al 26 de mayo, el Centro Cultural Rosa Butler de Puerto Real será sede de la exposición 'Trazos y puntadas para el recuerdo'. Esta muestra artística, que conmemora los 20 años del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid —el mayor acto terrorista en suelo europeo con un saldo de 192 personas muertas y casi 2.000 heridas—, incluye pinturas, esculturas, grabados, fotografías, música y poesía. Este proyecto ha sido posible gracias al compromiso de numerosos artistas que han expresado su solidaridad con las víctimas del terrorismo, bajo la coordinación de la Asociación '11-M Afectados del Terrorismo'.
La exposición se organiza en cinco etapas: 'Momento inicial', 'Emociones', 'Apoyo y superación', 'Asociación 11-M Afectados del Terrorismo Hoy' y 'Música del 11-M'. Hasta la fecha, la muestra ha recorrido gran parte del territorio español y, por primera vez, se presenta en Andalucía.
El acto de presentación contó con la presencia de Aurora Salvador, alcaldesa de Puerto Real; Nazaret Ramírez, concejala de Cultura; y Pilar Manjón, vecina de la localidad cuyo hijo Daniel Paz, reconocido como Hijo Adoptivo a título póstumo en 2009, fue una de las víctimas del atentado. La alcaldesa destacó que "es importante recordar a quienes sufrieron en aquel trágico día", y recordó que su visita reciente a Madrid, junto al primer teniente de alcaldesa José Alfaro, fue clave para cerrar el acuerdo que ahora permite disfrutar de esta exposición en Puerto Real.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)