La sexta edición de las jornadas Edu-Futuro se inauguró este viernes en el Teatro Florida, Algeciras, con la participación de Pilar Pintor y Paula Conesa, tenientes de alcalde delegadas de Cultura y Patrimonio Histórico, e Igualdad y Bienestar Social, respectivamente. Este programa, que tiene como fin la educación para el desarrollo y la intervención integral en el contexto educativo, se lleva a cabo en Algeciras y La Línea de la Concepción por parte de la Coordinadora Alternativas.
Francisco Mena, presidente de la entidad, agradeció durante el evento el respaldo económico proporcionado por la Diputación de Cádiz a través del Área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad y el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras. "Estamos profundamente agradecidos por el apoyo que nos han brindado, permitiéndonos alcanzar nuestros objetivos en esta sexta edición", declaró.
En esta ocasión, la jornada centró sus debates en "Una mirada respetuosa e igualitaria de las relaciones afectivo-sexuales en la adolescencia". Un total de 450 alumnos de los institutos Kursaal, Federico García Lorca, Saladillo, Ciudad de Algeciras y Ventura Morón, todos ellos situados en la zona sur de la ciudad, participaron activamente.
La Coordinadora Alternativas señaló que el principal objetivo de estas jornadas es "promover cambios de actitudes y valores a través de los procesos educativos formales, contribuyendo al éxito académico y personal de los menores e incidiendo en la realidad para transformarla en términos de justicia social e igualdad de oportunidades, hacia una sociedad más justa e igualitaria".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)