La Mesa Técnica de actuación contra la Violencia de Género de La Línea de la Concepción se reunió recientemente con la participación de María Blanca Merino, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en el Centro Provincial de Cádiz, y Lourdes Páez, jefa de servicio. Aunque no forman parte de la Mesa, su presencia tuvo como objetivo presentar los programas de atención psicológica a mujeres e hijos víctimas de violencia de género y agresión sexual, así como las ayudas económicas disponibles para los menores de mujeres víctimas mortales de violencia de género en Andalucía.

Durante la reunión, se analizaron los casos de violencia de género reportados en los últimos dos meses, enfocándose en aquellos expedientes de mayor complejidad para coordinar actuaciones. Participaron en la sesión representantes de diversos organismos como la Sección de Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía de Algeciras, Policía Nacional, Policía Local, el Equipo de Salud de la Mujer del Campo de Gibraltar, el Hospital Comarcal, Centros de Salud, SAVA, CTA, la delegación de Igualdad, el Equipo de Menores del Ayuntamiento y el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Este encuentro subraya el compromiso continuado de las instituciones de La Línea en la lucha contra la violencia de género, facilitando recursos y apoyo necesarios para proteger y asistir a las víctimas y sus familias.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social