La primera edición del evento 'Pa Enferiarte' y una pasarela de moda flamenca han sido inauguradas en las instalaciones del antiguo cine de verano de Los Barrios, adyacentes al polideportivo San Rafael. Este evento se llevará a cabo durante dos días, comenzando el viernes y concluyendo el sábado.

La teniente de alcalde Sara Lobato, el delegado de Turismo, Pablo García, y Miriam Berbén, presidenta de la Peña 15-V, fueron los encargados de la inauguración, acompañados por la mayoría de los concejales del equipo de gobierno. El Ayuntamiento, a través de la delegación de Participación Ciudadana, y la Peña 15-V, son los organizadores de esta celebración, que promete un ambiente familiar lleno de música en directo y gastronomía.

La programación del viernes comienza a las 16:00 horas con la actuación de la Asociación Cultural Flamenca Barreña 'Mati Acosta'. A las 19:00 horas, tomará el escenario el grupo 'Al Compás del Sur', seguido de música ambiental hasta concluir la jornada.

El sábado, a las 12:00 horas, se destacará la pasarela flamenca donde participarán diseñadores locales como Gloria Coca, ganadora del certamen 'Volantes de Cádiz. Pasarela Flamenca Tío Pepe 2023', Chari Galiano, Antonia Merka Boutique, Maruja Tacón, y Alejandro Andana, ganador de 'Volantes de Cádiz. Pasarela Flamenca Tío Pepe 2022 y de Simof 2022. Además, Atelier estará a cargo del peinado de las modelos y VintageRo ofrecerá complementos. Durante el evento, también se sorteará un vestido de flamenca y se contará con stands de las firmas participantes.

A partir de las 18:00 horas, el grupo 'De Vuelta y Media' amenizará la tarde, y a las 22:00 horas, 'Km 90' presentará versiones musicales de los años noventa.

El evento también servirá como una plataforma de apoyo a la Asociación de Afectados y Voluntarios Unidos Contra el Cáncer de Los Barrios, que instalará un stand para la venta de productos destinados a recaudar fondos para la asociación.

Sara Lobato ha subrayado el apoyo del Ayuntamiento al tejido asociativo local mediante la realización de este tipo de eventos, que combinan la moda flamenca y la música en vivo. Miriam Berbén agradeció el respaldo del Ayuntamiento e invitó a todos los ciudadanos de Los Barrios a participar y disfrutar de la festividad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social