La Casa de Cultura de Chiclana acoge una exposición titulada 'Cinema Chiclana. 125 años de Cine', que permite a los visitantes explorar la rica historia cinematográfica de la ciudad, desde las primeras proyecciones en el Salón García Gutiérrez hasta nuestros días.

La inauguración de la muestra estuvo presidida por el alcalde de Chiclana, José María Román. La exposición, que estará abierta hasta el 30 de abril, ofrece un recorrido detallado por los 125 años de cine en la localidad, incluyendo un homenaje al centenario del Cine Victoria, más tarde renombrado como Cine Moderno.

Diego Vidal, director del Archivo Municipal, ha sido el comisario de esta exposición. Bajo su liderazgo, un equipo dedicado ha recopilado y presentado diversos documentos y objetos que narran la evolución cinematográfica de Chiclana. Los visitantes pueden disfrutar de paneles didácticos, cartelería original, programas, proyectores, butacas antiguas, fichas de censura, cuadros y otros recuerdos que conforman un testimonio colectivo de esta historia.

El alcalde Román expresó su reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de Vidal y su equipo, destacando que "el archivero municipal Diego Vidal ha empleado su tiempo particular en preparar esta exposición sobre los 125 años del cine en Chiclana y del centenario del Cine Victoria, luego Cine Moderno".

Por su parte, Diego Vidal compartió el origen de la muestra: "Esta iniciativa nació para conmemorar los 25 años del Teatro Moderno. Al buscar información, descubrimos que se cumplen también los 125 años de la primera proyección conocida en Chiclana". Además, Vidal adelantó que presentará su libro 'Orígenes del cine en Chiclana de la Frontera (1899-1939)' el próximo jueves, contribuyendo aún más al conocimiento del cine local.

La exposición 'Cinema Chiclana. 125 años de Cine' se presenta como una oportunidad educativa y de entretenimiento para ciudadanos y visitantes, ofreciendo una mirada completa a la trayectoria cinematográfica de Chiclana y sus hitos más significativos en este ámbito.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social