La Peña Cultural Flamenca 'Puerto Lucero' en Sanlúcar fue el escenario escogido para la presentación de la biografía artística de la cantaora, bailaora, coplera, poeta y compositora sanluqueña Victoria Vallejo, que falleció el pasado mes de enero. La obra, escrita por el flamencólogo Servando Repetto, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y un prólogo de José María de Diego.

El libro ofrece un recorrido por la vida artística de Vallejo, incluyendo una semblanza biográfica junto a más de 60 documentos y 140 fotografías, muchas de ellas inéditas. La publicación también incluye un apéndice con más de 80 canciones originales de Vallejo, recopiladas y ordenadas por Repetto.

Durante el evento, que tuvo lugar en la nueva sede de la peña, denominada La Casa del Mirabrás, la alcaldesa Carmen Álvarez destacó la importancia de la biografía como un homenaje a la artista. "Nadie muere si vive en nuestra memoria y ahora nuestra paisana vive eternamente en las páginas de este libro gracias a Servando Repetto", expresó.

Álvarez también subrayó el significado de Vallejo para el flamenco no solo local, sino nacional, rememorando sus colaboraciones con figuras destacadas del género como La Niña de la Puebla y Antonio Molina. El acto incluyó una actuación flamenca de María Domínguez, acompañada por el guitarrista Manuel Alfonseca 'Lin'.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social