Aplazadas las III Olimpiadas Escolares de Cádiz

Olimpiada Escolar

La Coordinadora por la Escuela Pública, la dirección del Colegio Adolfo de Castro, la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (Ampa) de este colegio gaditano y el Ayuntamiento de Cádiz han decidido, de forma consensuada, aplazar la celebración de las III Olimpiadas Escolares, que se iban a celebrar desde este viernes y hasta el domingo 15 de marzo en la ciudad.

Así lo han acordado en un ejercicio de responsabilidad y en la línea de las medidas de precaución promovidas por el Gobierno y la Junta de Andalucía ante la expansión del coronavirus. Ambas partes quieren recalcar que se trata de un aplazamiento de este evento en el que se habían inscrito un millar de alumnas y alumnos de la escuela pública gaditana.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, explica que “se ha adoptado esta decisión en un ejercicio de responsabilidad con la comunidad educativa, y en la misma línea de las medidas propuestas tanto por el Gobierno como por la Junta de Andalucía en esta situación excepcional”. “Creíamos que teníamos que contribuir a la tranquilidad de la comunidad educativa y el aplazamiento nos parece la mejor decisión de las posibles”, ha indicado. Al hilo, agradece su implicación y disposición a la Coordinadora por la Escuela Pública, a la dirección del Colegio Adolfo de Castro y a su AMPA.

El alumnado que se había inscrito pertenece a los colegios Adolfo de Castro, Campo del Sur, Carlos III, Carola Ribed, Fermín Salvochea, Gadir, La Inmaculada, Celestino Mutis, Josefina Pascual, Reyes Católicos, San Felipe, San Rafael, Santa Teresa, Profesor Juan Carlos Aragón, Profesor Tierno Galván y la Institución Provincial Gaditana.

Tanto el Ayuntamiento de Cádiz como la Coordinadora por la Escuela Pública, la dirección del Colegio Adolfo de Castro y su AMPA estudiarán la evolución de la situación generada por la expansión del coronavirus y, cuando consideren que no existe riesgo alguno en la celebración de la iniciativa, comunicarán la nueva fecha elegida para el desarrollo de la tercera edición de las Olimpiadas Escolares de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social