La 29 Subida a Algar abre la temporada de carreras de coches en la provincia

La 29 Subida a Algar abre la temporada de carreras de coches en la provincia / Diputación de Cádiz

El fin de semana del 7 y 8 de marzo los aficionados al automovilismo de competición tienen una cita en Algar. La Subida cumplirá su 29 edición. En esta ocasión iniciará también el Campeonato de Andalucía de Montaña y la puntuación para el Open de Automovilismo de la Provincia de Cádiz, que patrocina la Diputación de Cádiz.

La prueba ha sido presentada en la Diputación por el diputado de Deportes, Jaime Armario; el alcalde de Algar, José Carlos Sánchez, y el presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera. Con la lista de inscripción abierta todavía, la escudería organizadora espera que los más de 40 pilotos inscritos el pasado año se mantengan.

“Se trata de una prueba muy especial, en la que toda la población de Algar se vuelca”, ha destacado Francisco García Galera. Por su parte, el alcalde de la localidad serrana, que se estrena en este acontecimiento deportivo y turístico, confía en que el fin de semana sea inolvidable. También ha anunciado que los escolares van a implicarse en el acontecimiento, invitándolos a participar en actividades programadas para la elaboración de escritos y dibujos con la Subida como inspiración. Los vecinos tendrán asimismo la posibilidad de presenciar en la tarde del viernes la presentación de los pilotos que acudan a Algar. El alcalde ha indicado que prepara como regalo recuerdo especial para aquellos pilotos que permanezcan en la localidad desde el viernes al domingo.

Jaime Armario, por su parte, ha reiterado que este tipo de pruebas deportivas, que atraen a un público numeroso, constituyen un revulsivo económico para las pequeñas poblaciones serranas donde se desarrollan a lo largo de la temporada. Una inyección económica que contribuye a asentar la población en este territorio de la provincia, objetivo político que persigue la Diputación Provincial.

Programa de carrera

La escudería organizadora ha informado de que el programa comenzará en la mañana del sábado 7 con las verificaciones administrativas y técnicas de los equipos. Le seguirá una charla con las instrucciones por el director de carrera y el cierre de la carretera a las 13:30 horas. A las 15:30 horas empezará la primera fase con los entrenamientos oficiales. A continuación se disputarán las dos mangas de carrera, para concluir la competición sobre las 19:00 horas.

Los vehículos permanecerán en el parque cerrado, ubicado en la Pista Polideportiva, desde las 22:00 horas hasta las 9:30 horas del domingo 8. Entonces arrancará la caravana de coches hacia la salida y una hora más tarde empezará la segunda fase, con los entrenamientos oficiales. Sobre las 12:00 horas se dará salida a la primera manga oficial y una hora más tarde, la segunda y definitiva. El acto de entrega de premios está previsto a partir de las 15:00 horas.

La organización señala que el cambio en la reglamentación del Campeonato de Andalucía de Montaña obligará a los equipos a no dejarse nada en cada una de las mangas oficiales. A diferencia de años anteriores en los que había dos fases independientes con sus respectivas clasificaciones y entregas de premios, este año solo habrá una Clasificación General y una entrega de premios y la clasificación se obtendrá de la suma de las dos mejores mangas de los dos días.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)