portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Un árbitro suspende un partido en la provincia de Cádiz por insultos racistas

arbitro para partido insultos racistasLamentable episodio el vivido este fin de semana en un partido del Grupo X de Tercera División donde se enfrentaban el Xerez CD y la AD Ceuta. El encuentro se disputaba en el estadio de La Granja y durante el mismo desde la grada se dirigieron a jugadores del conjunto ceutí en términos como “moro sucio”, “moro guarro”, “moro de mierda”, “moros cabrones” o “negro cabrón”. Esa situación hizo que en el minuto 50 el colegiado detuviera el partido para comunicar al delegado que si esos insultos continuaban, suspendía el choque.

El partido se reanudaba y en el minuto 75 lo vuelve a parar ya que uno de sus asistentes le comunica que están insultando continuamente a uno de los jugadores que va a sacar de banda. La decisión del colegiado, Lafuente Sánchez, fue la de mandar a los dos equipos a vestuarios hasta que se persone la policía. Tras llegar miembros de seguridad, el partido se reanudó ya sin incidentes.

Uno de esos jugadores insultados fue Chakir, quien en palabras a El Larguero de la Cadena SER, no es la primera vez que recibe insultos en partidos. “Cuando llego a casa intento no pensar en ello porque si me afectara me retiraría del fútbol. Esta vez ya se estaba yendo mucho de las manos y me dirigí al árbitro dos veces para decírselo. Me dijo que no podía hacer nada hasta que él lo escuchara. En la segunda parte el asistente lo avisó y entonces lo suspendió. Chapó por el árbitro por pararlo porque muchos no lo hacen”.

El colegiado también habló para dicho programa y explicó los hechos. “Es cierto lo que ha contado el jugador. Él me lo comenta antes, pero hasta el descanso no habíamos escuchado nada. Le dijimos al delegado que si lo escuchábamos íbamos a pararlo. Al final desgraciadamente es lo que tuvimos que hacer”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social