El gaditano Juan José Lobato correrá con el Euskadi la Vuelta a Andalucía

Juan José Lobato

El equipo de la Fundación Euskadi estará presente compitiendo en la 66ª edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, un equipo que hereda el espíritu del desaparecido Euskaltel Euskadi que durante 19 años fue sumando logros deportivos importantes a su palmarés.

Para la ocasión, el Fundación Euskadi regresa a Andalucía como ProContinental después de haberlo hecho las dos ediciones pasadas como Continental. El ascenso de categoría es un paso más impulsado por el actual Presidente de la Fundación Euskadi, el ciclista Mikel Landa, que ha incorporado al equipo al gaditano Juan José Lobato.

Juan José Lobato es natural de Trebujena y tiene 30 años. Regresa al equipo de la Fundación Ciclista Euskadi tras siete años de ausencia. En estos años ha participado con Movistar, Lotto NL, Nippo Vini Fantani y en el equipo Andalucía.

Será su decimosegunda temporada como profesional, habiendo conseguido múltiples victorias, como la Vuelta a Andalucía 2015. También obtuvo dos triunfos en el G.P. Getxo–Memorial Ricardo Otxoa, en 2011 y 2013; Etapa en el Tour de Qinghai Lake, en 2012; En 2014 ganó sendas etapas en las Vueltas a Burgos y Wallonia, donde finalizó segundo en la Clasificación General, habiendo conseguido ser cuarto en la Milán-San Remo. Posteriormente ha ganado etapas en Santos Tour Down Under, enAustralia, la Vuelta a la Comunidad de Madrid y la Coppa Sabatini – G. P. Citta de Peccioli.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)