portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2019 caen en el olvido

Premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2018 / Trekant Media

El grupo municipal socialista ha emplazado al equipo de gobierno a convocar los Premios Ciudad de Cádiz del Deporte correspondientes a 2019. 

“Estos galardones siempre se han entregado a final de año, pero la última edición no ha tenido lugar. El equipo de gobierno no ha dado explicaciones al respecto ni fecha de convocatoria, por lo que queremos impulsar su celebración por la importancia que tienen para el tejido deportivo de nuestra ciudad”, explica el concejal socialista, Óscar Torres.

En 2018, los premios se convocaron en octubre y se entregaron en diciembre; en el caso de 2017, el plazo para presentar las propuestas para los galardonados comenzó en septiembre y la gala de los premios fue en noviembre. “En esta ocasión, ya ha comenzado 2020, y ni siquiera se ha publicado la convocatoria”, expone el concejal socialista.

“En las últimas tres ediciones, estos reconocimientos estaban ganando repercusión, ya que comenzaron a entregarse de manera independiente al Trofeo Carranza, tal y como se hacía anteriormente. Además, en 2017 y 2018 se emitieron en Onda Cádiz, lo que  también ayudó a su difusión”, recuerda Óscar Torres.

“Se trata de unos galardones de cuyo jurado formaban parte técnicos del Instituto Municipal de Deporte (IMD), representantes de entidades deportivas y miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva. Por tanto, están también respaldados por criterios profesionales”, afirma el portavoz socialista.

“No entendemos que, después del impulso que se les ha tratado de dar en los últimos años, ahora estos premios caigan en el olvido. Ha terminado tanto el año, como la temporada deportiva 2018/2019, por lo que le pedimos al concejal de Deporte que atienda sus obligaciones y se preocupe por las responsabilidades de este área, entre las que se incluye la convocatoria de estos reconocimientos a nuestros deportistas”, defiende Óscar Torres.

“El deporte base es fundamental para nuestra ciudad, tanto por los valores que inculca, como por los hábitos de vida saludable que promueve. Es necesario cuidarlo y fomentarlo desde el Ayuntamiento. Los galardonados en los Premios Ciudad de Cádiz del Deporte son un ejemplo para todos y es justo reconocerles sus logros y trayectoria. Esperamos que el equipo de gobierno atienda nuestra petición y los convoque a la mayor brevedad posible”, concluye el concejal socialista.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social