980x250


Parque de Calistenia en la zona de La Caleta / Ayuntamiento de Cádiz

El nuevo parque de calistenia de La Caleta acoge este sábado a partir de las 16:00 horas un evento benéfico que destinará la recaudación al Banco de Alimentos de Cádiz. Organizado por el Club Nuclear Bars de Cádiz, el evento se dividirá en dos certámenes de freestyle amateur y de ejercicios de resistencia. El único requisito es que los participantes sean principiantes y no hayan competidos en pruebas a nivel nacional.

La inscripción cuesta dos euros y dos kilos de comida no perecedera.  La organización prevé la participación de un centenar de personas en el evento, y recalca que con iniciativas como esta, además de la vertiente solidaria, trata de promover valores como el compañerismo, la igualdad y una concepción de vida sana con la práctica deportiva como eje. Acudirán a comprobar el desarrollo del evento tanto Ricardo Hedrera, representante en Cádiz de la Federación de Street Workour y Calistenia, y Manuel Bella Fopiani, el presidente del Club Nuclear Bars de Cádiz. Ambos han creado, además, la Unión Calistenia Cádiz.

Bella Fopiani agradece la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz por poner el parque a disposición del evento y recalca que actos como este suponen “el comienzo de la nueva era” de la calistenia en la ciudad, ya que considera que es una disciplina “que tiene mucho futuro en Cádiz”.

300x250 viviendasirregulares

trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social