Visto para sentencia el juicio por la agresión a un árbitro gaditano este fin de semana

Abel Gabriel Bayard / Juan Carballo

Los servicios jurídicos de la Real Federación Andaluza de Fútbol han intervenido hoy como acusación particular, actuando en la representación procesal del árbitro agredido el pasado fin de semana en un partido de alevines, durante el juicio rápido celebrado esta mañana en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Jesús García, abogado integrante de los servicios jurídicos federativos, ha llevado la defensa del colegiado Abel Gabriel Bayard Ullén, de tan sólo 20 años de edad, durante la vista rápida con una petición de multa por lesiones para el acusado de agresión al árbitro, así como una indemnización a la víctima. Todos los árbitros de la RFAF disponen de un seguro federativo que incluye de modo gratuito, entre otros conceptos, el asesoramiento legal y la representación judicial de libre designación por el árbitro, que en esta ocasión solicitó la defensa directa de los servicios jurídicos de la RFAF.

Los hechos objeto de la denuncia por agresión se produjeron el pasado sábado 12 de octubre en un partido de alevines en El Puerto de Santa María, que enfrentó a los equipos de CD El Juncal Atlético y CD Colegio Guadalete, correspondiente al Grupo 3 de Cuarta Andaluza Alevín de Cádiz. El denunciado por agresión es el padre de uno de los futbolistas alevines, quien tras estar todo el partido insultando al árbitro desde la grada le agredió presuntamente al terminar el encuentro.

El juicio ha quedado visto para sentencia después de escuchar a la víctima y al padre demandado, a los testigos y al padre del árbitro, quien saltó al campo en defensa de su hijo.

La Real Federación Andaluza de Fútbol se va a mostrar implacable con los casos de violencia en el fútbol aficionado, con el claro objetivo de expulsar de raíz y de forma definitiva a los violentos de nuestro deporte, utilizando para ello todas las medidas coercitivas a su alcance y la petición de condenas en los Tribunales. La RFAF recomienda siempre la denuncia judicial en estos casos y que acudan al organismo federativo para su asesoramiento con un profesional.

Además, la asesoría jurídica de la RFAF ha puesto en marcha esta temporada un nuevo programa de asesoramiento legal a clubes para consultas de carácter de gestión interna de su entidad o reglamentario a través de citas presenciales, consultas telefónicas o del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social