Francisco Jiménez gana la 36ª Subida a Vejer

Subida a Vejer

Francisco Jiménez Bermúdez en turismos y Francisco Aguilar Cisneros en monoplazas se proclamaron este fin de semana vencedores de la 36ª edición de la `Subida a Vejer´, antepenúltima prueba automovilística de la temporada del Campeonato de Andalucía de Montaña 2019 y del Open provincial de automovilismo `Diputación de Cádiz´.

El piloto cordobés perteneciente a la escudería Pleamar Sport fue el más rápido en el cómputo general de las tres mangas disputadas al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X con un crono final de 3:13.102. Jiménez compartió podio con el malagueño José Blanco Rosales (AGR Competición) que se situó segundo también con Mitsubishi Lancer Evo IX a +1.013 segundos y a +2.142 segundos del piloto vejeriego Francisco Castro Márquez (AGR Competición).

El cordobés, que el sábado terminó por detrás de José Blanco Rosales, completó una segunda manga excepcional en la que sacó dos segundos a su inmediato rival, al que a la postre aventajaría en un segundo que sería decisorio para su victoria final.

Por detrás de Jiménez, y de Rosales quedó el primer gaditano, el local Francisco Márquez con Lancer Evo VIII, de forma que el pronóstico se cumplió y los Mitsubishi Lancer fueron curiosamente los tres coches más rápidos. De hecho, Alberto Rodríguez (Local Sport), tercero en la clasificación del Andaluz, fue cuarto con Seat León Supercopa.

Reseñable igualmente fue la participación del piloto jerezano Amador Jaén con su inseparable Renault 5 GT Turbo que fue undécimo en la general de una prueba donde ha competido en las últimas 29 ediciones, lo que le convierte en uno de los pilotos más veteranos de esta Subida de Montaña.

Cabe destacar asimismo la numerosa presencia de pilotos locales, no en vano participaron nada menos que 12 vejeriegos, casi la cuarta parte del total de inscritos, dada la importante afición generada durante las tres décadas de historia de la mítica subida gaditana, una de las más antiguas del automovilismo andaluz.

En monoplazas Francisco José Aguilar Cisneros, piloto de la Escudería Clásicos de Alcalá, fue el más rápido en los cronos de los tres participantes inscritos, por delante del actual líder de la competición Andrés Cruz con un tiempo final de 1:31,170. El de la Escuderia del Mármol fue segundo con una diferencia de 5,405 segundos y Rafael Delgado cerró la clasificación con +16,575 segundos.

Tras la cita de Vejer, la próxima prueba en la provincia de Cádiz organizada por Escudería Sur es la Subida Torre Alháquime-Olvera, prevista inicialmente para los días 9 y 10 noviembre, pero que tendrá que desarrollarse íntegramente en la jornada del sábado 9 debido a la coincidencia de las próximas Elecciones Generales del 10-N.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)