Subida a Vejer / Ayuntamiento de Vejer

La edición número 36 de la Subida a Vejer, la competición automovilística más antigua de la provincia, tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre en la tradicional Cuesta de San Miguel. La entidad gaditana y el ayuntamiento vejeriego están dando ya los últimos retoques a la prueba con reuniones para mejorar la seguridad de la misma y concretando todos los detalles de lo que será la antepenúltima prueba del Andaluz de Montaña .

El cierre de inscripciones se produjo el pasado viernes con un total de 54 vehículos, publicándose la lista de inscritos en la tarde de este miércoles. El viernes 4 por la tarde tendrá lugar en Vejer el acto de presentación de los equipos, donde asistirán además de los equipos vejeriegos que este año serán multitud, numerosos participantes del resto de Andalucía que se apuntan a esta presentación.

El sábado comenzará el programa horario a las 10 de la mañana con las Verificaciones Administrativas y Técnicas, que durarán hasta las 12,30 h. A las 14,45 h se procederá al cierre de la carretera coincidiendo con el Briefing, a las 15.00 comenzará a bajar la caravana de vehículos de competición y alrededor de las 15,30 horas arrancará la primera Fase con los entrenamientos oficiales. Le seguirán dos mangas de carrera, que llevarán la prueba hasta las 19 horas en el que concluirá la competición del sábado. Tras dos horas de parque de Asistencia, los vehículos participantes entrarán al Parque Cerrado situado en la Pista deportiva Hoyo de Lupin, en torno a las 10 de la noche.

El domingo por la mañana se disputará la segunda Fase. A las 09.30 se cerrará la carretera al Tráfico y a las 10.30 comenzarán los entrenamientos oficiales. Dos mangas oficiales de carrera y entorno a las 2 de la tarde se habrá dado por concluida la prueba, estando previsto para las 15.30 horas el acto de entrega de Premios.

La Subida a Vejer será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y para el Open Provincia de Cádiz de Automovilismo, certamen que apoya la Diputación de Cádiz. El nivel de participación aún es similar al del año pasado con 51 turismos y 3 monoplazas, destacando la decena de equipos locales que daran mucho juego a la prueba. Junto al Ayuntamiento como principal impulsor de la Subida, estarán un año más Panadería Pepe el Soldao y Bahíamovil, concesionario VW de la zona, que dispone los vehículos de la caravana de Seguridad. La entidad gaditana está preparada para un nuevo reto organizativo y todo su equipo humano dispuesto a sacar adelante una de las pruebas más atractivas del Andaluz de Montaña.

fit2019 portalcadiz web

trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social