Red Bull Tarifa 2 | Foto © Jarno Schurgers /Red Bull Content Pool

La expectación está en el aire. Se acerca Red Bull Tarifa2 y la oportunidad definitiva de poner fin a un pique histórico entre velas y cometas por el dominio de las playas de Tarifa. Windsurfers y kiters se enfrentarán a partir del próximo jueves para decidir cuál de las dos disciplinas es la más rápida.

Lo harán en una batalla masiva sin precedentes, un duelo que tendrá lugar entre las playas tarifeñas de El Balneario y Valdevaqueros. Será el viento quien decida exactamente el recorrido. “Tenemos dos mares con dos alternativas de recorrido en función del viento”, explica el 42 veces campeón del mundo de windsurf Björn Dunkerbeck.

De los cuatro días de período de espera, que comienzan el jueves, la organización elegirá los dos mejores de acuerdo con las previsiones. Serán dos maratonianas jornadas que albergarán, respectivamente, dos pruebas de velocidad downwind raceen las que, primero de forma individual y después por parejas (windsurfer/kiter), kitesurfers y windsurfers competirán a la vez dando lugar a dos espectaculares batallas masivas.Competidores ilustres

Gisela Pulido (10 veces campeona del mundo de kitesurf) y Björn Dunkerbeck (42 veces campeón del mundo de windsurf) serán los capitanes de ambos escuadrones, a los que se sumarán kitesurfers y windsurfers de todo el país, de todos los niveles y edades (a partir de 16 años).

Nombres ilustres como el de la campeona olímpica de windsurf Marina Alabau o el campeón del mundo de kite Liam Whaley han confirmado ya su participación en el evento, importantes alicientes para seguir promoviendo las inscripciones, que se mantendrán abiertas hasta el próximo miércoles de forma online a través de redbull.com/tarifados para, ya el jueves, trasladarse a la carpa de organización del evento.

fit2019 portalcadiz web

trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social