Aznar gana el XXXIII Rallye Sierra de Cádiz / FAA

La Sierra de Cádiz volvió a ser un año más epicentro del automovilismo andaluz con la vigésimo tercera edición de su Rallye, valedero para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad y la Copa Diputación Provincial de Cádiz en un evento deportivo que volvió congregar a miles de aficionados en las carreteras de El Bosque, Grazalema, El Gastor, Olvera, Zahara de la Sierra , Benaocaz y Ubrique.

A pesar de las previsiones meteorológicas que anunciaban fuertes lluvias, el calor fue la tónica predominante en la prueba- de coeficiente 6- donde nuevamente los pilotos del Automóvil Club de Almería, José Antonio Aznar y Crisanto Galán volvían a repetir victoria, la segunda consecutiva tras el podio del Rally de Jerez. Los vigentes campeones de Andalucía, al volante de su Porsche 977 GT3 Cup, fueron los más rápidos con un crono final de 57 minutos y 31segundos, seguidos de Juan José García/Aurora Hernández del CD. Quintano Sport a +03:06:1 y de José Caballero/Miguel A. Peralbo (CO2013 Sport)  a +03:07:7.

La competición no arrancó el viernes muy bien para los seis veces campeones andaluces de la categoría, que acabaron terceros en la primera jornada del rally por detrás del joven onubense Carlos Rodríguez y de Pedro David Pérez, ambos con Mitsubishi Lancer Evo. Ya el sábado, en el primer tramo de Benamahoma los almerienses remontaron en la tabla y en su segunda pasada sacaban trece segundos a Carlos Rodríguez aupándose en cabeza de la general, puesto que no abandonarían hasta el final de la prueba.

La lucha por la segunda plaza fue emocionante. Cuando parecía que Carlos Rodríguez era claro segundo, la rotura de una correa del motor provocó otras averías y tuvo que abandonar, quedando entonces en su lugar el sevillano Juan José García con su Renault Clío Sport. Por su parte el cordobés José Antonio Caballero, que había perdido unos diez segundos en la salida de un tramo, fue remontando en los tramos de la tarde hasta superar al sevillano en el penúltimo tramo por 1,5 segundos.

Pero Juan José García y Aurora Hernández apretaron en el último, la bajada de Benaocaz a Ubrique y superaron a Caballero, quedando finalmente separados por solo 1.6 segundos. La cuarta plaza final fue para el cordobés Rafael Galán con su Citroën C2 R2 Max, después de tener problemas con los neumáticos en la mañana. Quinto fue el gaditano Esteban Gutiérrez con su Renault Clío Sport.

En la Copa de promoción FAA el joven equipo formado por David Salvador y Sonia Cruz vencieron con comodidad y gracias a la puntuación obtenida se clasifican primeros en el Campeonato, ya sentenciado. Segundos fueron Víctor Requena/David Nieto y terceros José Mayorgas y Víctor Barba. De otro lado, Ee la Copa Dacia Sandero, clara victoria de Germán Leal, que además consiguió vencer en esta monomarca y se proclama también matemáticamente campeón de 2019.

En la Regularidad Sport victoria de los Otegui (padre e hijo) con su precioso Porche 911, por delante de J. García/J.Luque y J. Vargas/Oliver Peinado; mientras que en la Clásica se impusieron Germán Galdeano y Manuel Melendo con un Honda CRX seguido de J.Luque/María Luisa Villegas y Vicente Diosdado/Rosa Sierra.
En féminas el trofeo al mejor piloto en velocidad fue para Aurora Hernández, María Luisa Villegas en Regularidad Clásica Y María Jose Mañas en regularidad Sport.

fit2019 portalcadiz web

trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social