El gaditano Rubén Domínguez, la seria promesa del baloncesto en España

Rubén Domínguez con la Selección Española / FIBA

El gaditano Rubén Domínguez, que recientemente ha firmado por el Estudiantes de Madrid, ha formado parte de la Selección Española Sub 16 que ha jugado el Europeo FIBA 2019 y su buena actuación con el combinado nacional le ha permitido estar nominado al premio MVP (mejor jugador) del torneo organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Rubén Domínguez comenzó en el baloncesto desde muy pequeño, en la AD Las Canteras, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia del club en estar federado. Cuando tenía 11 años fichó por el Unicaja de Málaga, logrando ser el jugador más joven en debutar en la cantera del club malagueño y ha sido el jugador que más veces ha disputado la Minicopa de España. Posteriormente firmó por el CB Torrelodones y en julio de 2019 lo hizo por el Estudiantes de Madrid.

El gaditano, de Puerto Real ya se proclamó subcampeón con España en el Europeo Sub16 disputado en Novi Sad (Serbia). Hoy sábado 17 de agosto a las 21:00 horas España jugará ante Francia la final del Europeo Sub16 del 2019 en la localidad italiana de Udine y el gaditano optará a llevarse para su casa la medalla de oro que se le resistió anteriormente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social