Prueba de slalom automovilístico en San Fernando

Slalom en San Fernando / Federación Andaluza de Automovilismo

La localidad gaditana de San Fernando acoge este sábado la sexta prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom 2019 en la que será la trigésimo primera edición de su mítico Slalom, organizada un año más por Escudería Sur. La prueba es también valedera para el Open Provincial de Automovilismo `Diputación de Cádiz´.

El recinto ferial de La Magdalena ha sido el escenario elegido por la organización para el desarrollo de la prueba, la más antigua del calendario andaluz de la modalidad, donde un total de 16 equipos competirán por la victoria en esta prueba automovilística que aúna técnica y habilidad en la conducción.

Sobre una pista mixta de tierra y asfalto, los líderes del campeonato de Andalucía pelearán por sentenciar la temporada a falta de las dos próximas citas del calendario en Benalmádena y Jerez.El gran favorito al podio es el piloto cordobés Roberto Cubero que hace escasas semanas lograba la victoria en el Slalom de Bayarque en Almería en la quinta prueba puntuable del CAS 2019. Al volante de su mítico Citroën Saxo azul, el deportista de CuberoRacing sellaba así su segunda victoria consecutiva en el Campeonato donde se afianza ya como líder indiscutible de la tabla con 73 puntos.

En la Isla de San Fernando también ha confirmado participación el sevillano Moisés Cabalga al volante de Peugeot 205 Rally, segundo en la general, así como el piloto de Conil de la Frontera José Luis Manzanares, que regresa a la competición con fuerza tras la avería mecánica sufrida en Oria y su ausencia en Bayarque.

El programa horario del Slalom de San Fernando se inicia en la tarde del sábado 17 de agosto a las 16,00 horas con las preceptivas verificaciones administrativas y técnicas en el mismo circuito para dar paso sobre las 17,15 al briefing de pilotos. A partir de las 17,30 horas están previstas las mangas clasificatorias y al final de la tarde la ceremonia de entrega de premios.

El Slalom de San Fernando (17 de agosto) es la antepenúltima prueba de la temporada 2019 del Campeonato de Andalucía de Slalom, a la que seguirán las pruebas previstas en Benalmádena (15 de septiembre) y el Trofeo Aniversario del Circuito de Jerez (15 de diciembre).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social