II Olimpiadas escolares de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha asegurado hoy que tras el éxito de la celebración este fin de semana de las II Olimpiadas Escolares, “esta actividad se ha convertido ya en una cita ineludible de la agenda de la escuela pública”. Más de 1.100 alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria se dieron cita en el colegio Campo del Sur para competir en distintas disciplinas deportivas.

Ana Fernández ha destacado el ambiente vivido desde la celebración del pasacalles hasta la ceremonia de clausura “donde el espíritu de convivencia ha estado presente a lo largo de las tres jornadas”. El alumnado de los 16 colegios públicos ha  mostrado ser “todo un ejemplo de deportividad y de juego limpio”, ha añadido.

Para la concejala, uno de los aspectos más positivos de la celebración de las Olimpiadas Escolares “es la oportunidad de hacer actividades conjuntas con todos los colegios públicos y fomentar así las relaciones y las oportunidades de colaboración entre los distintos centros”.

Así mismo, ha agradecido el gran trabajo y el esfuerzo realizado por los organizadores del evento que en este caso recayó sobre el colegio del Campo del Sur. “En esta edición, hemos superado todas las expectativas ya que se ha mejorado, aún si cabe, la organización de la primera edición de las Olimpiadas por lo que vamos creciendo tanto en calidad como en cantidad dado el aumento de participación”.

Ana Fernández ha puesto en valor la coordinación entre el Ampa del colegio Campo del Sur que ha soportado el mayor peso de organización, el propio centro, la Coordinadora de la Escuela Pública y la Flampa Gades puesto que “sin ellos esto no hubiera sido imposible”. “Es necesario subrayar el trabajo comunitario y coordinado con los diferentes centros realizado para que estas Olimpiadas hayan obtenido tanto éxito”.

aytodecadiz campaatrofeo2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

aytodecadiz abriendobrecha digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social