Crítica carta del presidente del CV Amigos Cádiz dirigida a José María González

 carta alcalde cvamigoscadiz

Manuel Segura Añino, presidente del Club Voleibol Amigos Cádiz, ha remitido a PORTAL DE CÁDIZ, una carta dirigida a José María González, alcalde de la ciudad de Cádiz, por la falta de respuesta en su solicitud de instalar ina caseta de madera en la Playa Victoria para guardar materiales de la escuela de voley playa.

La carta, íntegra es la siguiente:

El Club Voleibol Amigos Cádiz apela al alcalde a que intervenga para dar solución a los problemas de la Escuela de Voley Playa

Esperamos que nuestro Alcalde, que es más de partidito que de chalé, comprenda el por qué no somos capaces de entender que para un gobierno de izquierdas sea tan fácil derrochar nuestro dinero montando estadios en la playa, incluyendo convenios del “todo incluido “con  federaciones, y a la vez, sea incapaz de colocar una simple caseta de madera para guardar materiales de nuestra escuela de vóley playa, que repercute en beneficio de los niños. Es lastimoso que sigamos en el 2019 con arcones de hierro cedidos por mantenimiento urbano.

La Escuela de Vóley playa (décima edición y Premio Ciudad de Cádiz al deporte 2017 como “Mejor  labor de Promoción Deportiva”), cuyo fin es el promover nuestro deporte en unas instalaciones privilegiadas como son nuestras playas. Actividad diaria en los dos meses de julio y agosto para más de 400 niños/as. Dando cabida tanto a niños/as de nuestra ciudad como a veraneantes, potenciando con ello el turismo familiar. Además, posibilitamos con la ínfima cuota que se recibe, el que cerca de veinte monitores/as, perciban una colaboración por la labor que realizan.

Como club, no estamos en contra de que el Ayuntamiento promueva grandes eventos deportivos que vayan en beneficio de nuestra ciudad, pero no como prioridad en la política deportiva municipal y menos aún, cuando quedan tantas cuestiones pendientes y deficitarias por hacer en el área de deportes, como pueden ser; la falta de  instalaciones y su mantenimiento, equipamientos obsoletos, subvenciones escasas, programas de escuelas deportivas y juegos deportivos municipales desfasados y en decadencia, etc.

Estos desequilibrios presupuestarios (130.000€ “Cádiz Arena”, en contra de los 100.000€ en subvenciones anuales para todo  el deporte gaditano) no hace más que incrementar la discriminación en ayudas y apoyo a los colectivos cuya finalidad principal es la de fomentar y promocionar el deporte minoritario, inclusivo, de base y para todos, que en definitiva debería ser el objetivo esencial de la corporación.

El desinterés y la discriminación por parte del IMD y de su Gerente a las peticiones que venimos realizando desde el año 2015, respecto al acondicionamiento y equipamiento de la zona deportiva del módulo 5 (Malibú),  para poder desarrollar las actividades que promovemos conjuntamente en las mejores condiciones, ha sido absoluto.

A día de hoy la inversión en mejorar de la zona deportiva ha sido mínima y siempre empujado por la crítica o denuncia que hemos realizado, nunca como un cometido prioritario municipal.

Por todo ello, pedimos a nuestro alcalde, que intervenga. La falta de empatía demostrada por los actuales responsables del IMD con nuestras peticiones son las que realmente  imposibilita el facilitarnos una caseta para guardar los materiales y el disponer en la zona de una toma de corriente y otra de agua. Si estamos equivocados en nuestra valoración, que nos demuestren las gestiones realizadas para llevar a cabo dichas peticiones en estos cuatro años.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)