El Campeonato de España Interbox de crossfit, a bordo del 'Juan Carlos I' en la provincia de Cádiz

Crossfit

El portaaeronaves ‘Juan Carlos I’  acogerá la competición de Crossfit de mayor entidad del país que se celebra de manera anual en diferentes ciudades de España, y será la final de una serie de clasificatorios que han tenido lugar desde principios de año y en la cual se enfrentarán aquellos mejores equipos clasificados procedentes de todos los puntos del país.

El buque estará atracado en el muelle número 4 de la Base Naval de Rota durante el desarrollo de la competición y el horario de las actividades será:

Viernes 17: de 17:00 a 20:00.
Sábado 18: de 10:00 a 20:00.
Domingo 19: de 10:00 a 14:00

Para acceder como espectador al campeonato, la Organización directora del evento tiene a la venta las entradas en el siguiente enlace web: http://aecfit.es/entradas-interbox-2019

La celebración de este campeonato a bordo del ‘Juan Carlos I’, muestra la implicación de la Armada con el deporte y en especial con una disciplina tan vinculada desde su nacimiento al mundo militar, ya que fue creada como entrenamiento para los cuerpos de élite del ejército, la policía y los bomberos.

Las actividades del evento tendrán lugar tanto en la cubierta de vuelo del buque como en el garaje de carga pesada, usando el dique inundado para la realización de la prueba de agua. Los asistentes podrán disfrutar además de la competición, de una exposición estática de vehículos de Infantería de Marina a lo largo del muelle y de helicópteros de la Flotilla de Aeronaves, y de stands de diferentes marcas patrocinadoras del evento.

Un buque multipropósito

El ‘Juan Carlos I’, con sus más de 27.000 toneladas de desplazamiento y 232 metros de eslora, es el mayor buque de guerra en servicio en la Armada en toda la historia. Toma su nombre de Su Majestad El Rey Don Juan Carlos I, continuando así la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante. Construido en el astillero de Navantia Ferrol, fue botado el 10 de marzo de 2008 y entregado a la Armada el 30 de septiembre de 2010.

El buque ‘Juan Carlos I’ (JCI) es una plataforma construida en España tecnológicamente muy avanzada, interoperable, versátil y adiestrada, la cual puede actuar con garantías de éxito en escenarios muy variados. Está diseñado y construido íntegramente en España, por lo que se trata de una muestra más de las capacidades alcanzadas por nuestra industria de Defensa y redunda en su prestigio fuera de nuestras fronteras.

Se trata de un buque multipropósito que, con varios perfiles de misión, proporciona una gran capacidad anfibia y aeronaval, así como de transporte estratégico y asistencia humanitaria. Su diseño está basado en una combinación de estándares militares y comerciales con un alto grado de nacionalización en sus sistemas. Cabe destacar su notable capacidad de carga de personal, vehículos, aeronaves y embarcaciones, así como su novedoso sistema de propulsión eléctrico.

Su dotación está formada por alrededor de 300 hombres y mujeres profesionales, adiestrados y comprometidos con la defensa y seguridad de España.

Su Comandante es el capitán de navío Francisco José Asensi Pérez.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social