PP Cádiz

Mujer skater

La capital gaditana acogerá la V edición de Cádiz Bowl Contest, el campeonato más importante de skate de la provincia de Cádiz. Esta competición, en la que colabora el Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de mayo en la pista de skate park del complejo deportivo municipal de Puntales-La Paz.

Este evento deportivo ha sido presentado hoy por el concejal delegado de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, en compañía de Ángel Román, del Club Deportivo Skate Cádiz, y del skater Sebastián Perales ‘Chano’. El edil ha resaltado que esta competición “empezó siendo un campeonato local, y ahora, transcurridos ya cinco años desde su origen, es un evento de carácter internacional que aglutina a unos 40 participantes y que congrega a centenares de personas. De hecho, todos los años viene gente del resto del país a competir. Gente de Málaga, Sevilla, Murcia, Madrid,… Y además, el objetivo es que el evento acabe convirtiéndose en un festival de cultura urbana, como ocurre con el Omarisquiño de Pontevedra”.

La V edición de Cádiz Bowl Contest -cuyo principal organizador es la única tienda de skate local, Chavs Skateshop, junto con el Club Deportivo Skate Cádiz- integra tres categorías: la Open, en la que se repartirán tres premios de 500, 300 y 200 euros; la Femenina, cuyas ganadoras obtendrán premios en material; y la categoría Sub 16, también con premios en material.

Las personas participantes en estas tres categorías lo harán el sábado 18, en horario de 11 a 20 horas. Y ya el domingo 19, de 12 a 19 horas, se extenderá la segunda jornada, con la novedad de la incorporación, este año, de la modalidad surfskate, que gana adeptos año tras años y cuyos ganadores en este campeonato obtendrán premios en material.

Al respecto, Sebastián Perales se ha mostrado convencido de que la prueba de surfskate causará “gran expectación” y de que acudirán a la pista muchos surfistas de la ciudad. “Es como si se estuviera surfeando constantemente sobre el asfalto”, ha apuntado sobre esta modalidad el skater gaditano.

Por su parte, Ángel Román ha señalado que éste es el primer año que el campeonato va a contar con la categoría Femenina, ya que antes las mujeres concursaban dentro de la categoría Open. “Pero pensamos que es mejor que exista la categoría Femenina para ir creando afición, ya que el skate está creciendo gracias a las mujeres. Actualmente son más mujeres que hombres las que se suman a este deporte”, ha señalado. 

Los patrocinadores principales de la V edición de Cádiz Bowl Contest  son el concesionario Guadalete Motor, de Jerez, y Monster Energy. Además, cuenta también con otros patrocinadores de marcas internacionesl como Globe Europe, Smoothstar y Tharasher.

aytodecadiz playas2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

Portal de Cádiz Social