El gaditano Alfonso Bastos se corona campeón del Trihércules 2019

Alfonso Bastos, campeón del Trihércules 2019 / Trekant Media

La séptima edición del Trihércules, la prueba de triatlón organizada por el CD Cádiz Costa de la Luz, ha vuelto a traer a las calles de la capital gaditana una de las pruebas deportivas de primer nivel, con la participación de 449 triatletas.

La Glorieta Ingeniero de La Cierva fue el epicentro de la competición, ya que allí se ubicaron los boxes y fue el lugar donde se realizaron las transiciones entre las diferentes pruebas de natación, ciclismo y atletismo.

Fue en la Playa Victoria, a la altura del Módulo 3, donde se dieron cita todos los triatletas, equipados con sus respectivos trajes de baño, para iniciar la carrera hacia las aguas del Océano Atlántico tras hacer sonar la bocina el concejal de deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos. 750 metros tuvieron que recorrer a nado los participantes en la Playa Victoria, 20 kilómetros en bicicleta con dos vueltas hasta Torregorda y por último un segmento a pie de 5 kilómetros por todo el Paseo Marítimo de Cádiz.

El primer triatleta en cruzar la meta fue el gaditano Alfonso Bastos García (ADSevilla), que se alzó vencedor marcando un tiempo de 01:03:26, seguido de Jesús Rodríguez Muñoz (Montilla-Córdoba Triatlón), con un tiempo de 01:04:58, y de Pedro Ortega Rodríguez (ADSevilla), que marcó 01:05:49.

En categoría femenina, la primera triatleta fue María Ayuso Chico (CDE Jerezana de Triatlón) cruzando un la meta marcando 01:14:03 en el crono; la segunda clasificada fue la gaditana Esther Córdoba Bertón (Tri Olimpo Cádiz), con un tiempo de 01:15:23, y tercera fue Eva Rodríguez de Trujillo Campo (Tri Olimpo Cádiz), que logró completar la prueba en 01:19:42.

Tanto la prueba como la entrega de trofeos se realizaron con un sol radiante en el escenario ubicado en la propia Glorieta Ingeniero de la Cierva, con el periodista gaditano Rubén López como speaker de la carrera y conductor del acto de clausura.

Al igual que en anteriores ediciones, la sexta edición del Trihércules también ha tenido un marcado carácter benéfico, ya que además de las aportaciones de los propios corredores y familiares, COVAP ha donado el peso del diputado de deportes de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, en litros de leche para el Banco de Alimentos de Cádiz.

Desde el CD Cádiz Costa de la Luz su presidente, Juan Ignacio García Priego, quiso resaltar al concluir este Trihércules 2019 la labor de los patrocinadores, colaboradores y voluntarios que hicieron posible el desarrollo de la prueba deportiva, así como la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, así como la Policía Local, que se encargaron de controlar el tráfico y velar por la seguridad en todo el recorrido, y desde este año también los Ángeles Verdes de la Guardia Civil.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social