Programa de deportes y actividades durante todo el mes de mayo en la Vía Verde de la Sierra de Cádiz

Vía Verde de la Sierra de Cádiz

La Vía Verde de la Sierra de Cádiz se suma a la celebración del XXI Día Mundial de las Vías Verdes que tendrá lugar el próximo 12 de mayo. Con tal motivo la Fundación Vía Verde de la Sierra ha diseñado un amplio programa de actividades lúdicas y deportivas que ha sido presentado por el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, y la diputada y presidenta de la Fundación, Isabel Moreno.

Jaime Armario se ha referido en su intervención a la importancia de este tipo de “actividades que ponen en valor el patrimonio cultural y natural, así como la gastronomía, de nuestros municipios más pequeños, fortaleciendo su desarrollo económico y asentando la población en el territorio rural”.

A continuación ha sido Isabel Moreno la que ha desgranado los detalles de las acciones. Una de las previsiones destacadas dentro de este programa es la décima edición de la media maratón por la Vía Verde de la Sierra. Se celebrará el miércoles 1 de mayo, partiendo de la estación de Olvera y, tras atravesar 19 túneles y pasar por entornos de gran belleza como la reserva natural de Zaframagón, con meta en la estación de Coripe.

Al final de la carrera se procederá a la entrega de trofeos y premios en metálicos. Asimismo, se sortearán numerosos premios donados por las empresas patrocinadoras de la competición. Como en ediciones anteriores, la prueba tendrá un marcado carácter solidario, ya que un euro del importe de cada inscripción se destinará a la Asociación de Luchador@s contra el Cáncer ALUDCA.

Otra de las acciones previstas, que en este caso ya está en marcha, es el concurso ‘Mi foto en la Vía Verde de la Sierra’ a través de Instagram. Los participantes en el mismo pueden colgar, hasta el día 13 de mayo, una foto suya en la red social con el hastag #inloveconlaviaverdedelasierra y las 3 fotografías que obtengan más “me gusta” serán las ganadoras.

El domingo 12 de mayo, coincidiendo con el XXI Día Mundial de las Vías Verdes, tanto el Centro de Interpretación de la Vía Verde de la Sierra en Olvera como el observatorio de aves de Zaframagón estarán abiertos de forma gratuita para todos los usuarios que deseen visitarlos. Además, se organizarán actividades y talleres de entrada libre en ambos centros.

Por último, el 25 de mayo la Fundación organiza la II Caminata a Zaframagón. Se trata de un evento senderista en el que se podrá optar por la realización de dos rutas. La primera consta de 12 kilómetros y contempla el recorrido estación de Coripe-Zaframagón-estación de Coripe. La segunda, con 16 kilómetros de trayecto, discurrirá de la estación de Navalagrulla a Zaframagón y vuelta al punto de partida.

En la página web de la Fundación www.fundacionviaverdedelasierra.com, se encuentra toda la información sobre las actividades: normativa, precios de las inscripciones, sorteos, …

La diputada Isabel Moreno ha informado además de que la Fundación Vía Verde de la Sierra tiene prevista su participación, con estand propio, en la cuarta edición de Exposierra, la feria agroindustrial, comercial y gastronómica que se celebrará del 26 al 28 de abril en las instalaciones de la Cooperativa del Campo de Villamartín.

Isabel Moreno ha recalcado que “desde la Fundación se está realizando una importante apuesta por la accesibilidad, la calidad y una labor de promoción tanto a nivel nacional como internacional que ha permitido un aumento del número de visitantes y un fuerte impulso a la creación de empleo local”. Una muestra de ello son los excelentes datos de visitantes de la pasada Semana Santa, en la que hasta 15.007 personas han pasado por la Vía Verde entre senderistas y ciclistas. En el cómputo anual, ha dicho Moreno, son más de 300.000 las personas que disfrutan de los servicios y paisajes de la Vía Verde de la Sierra.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social