El gaditano Manuel Mariscal, plata y bronce en el Campeonato de España de Lucha Sambo

Manuel Mariscal

El pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de Lucha SAMBO, en el Pabellón Exterior del Consejo Superior de Deportes de Madrid, en el que el luchador Manuel Mariscal ha conseguido una medalla de plata en la modalidad Combat Sambo, con polémica arbitral en la final, y medalla de bronce en la modalidad de Sambo Lucha.

Este luchador profesional gaditano, que además está al frente desde 2013 del Gimnasio Origen de la capital donde entrena y enseña distintas luchas olímpicas, cuenta con más de una veintena de títulos en su palmarés deportivo, entre ellas nueve medallas de oro. Estos logros y su dilatada experiencia hacen que sea un referente en el mundo de la lucha más allá de la ciudad de Cádiz, también en Andalucía y a nivel nacional.  

Además de haber sido campeón de Andalucía y España en Combat Sambo y Lucha, campeón de España en Brazilian Jiu Jitsu, también consiguió proclamarse campeón de Europa en Brazilian Jiu Jitsu en el Open 2017. Otros de sus grandes logros es haber sido el primer luchador español de la historia en estar en un mundial de Combat Sambo y en un mundial máster de Sambo Lucha, llevando el nombre de Cádiz a lo más alto en esta modalidad deportiva.

Las próximas competiciones que Manuel tiene a la vista son el el Campeonato Europeo de Combat Sambo que se disputa en mayo en Asturias, de la que está pendiente de convocatoria para el mismo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social