Cádiz acogerá el primer partido de fútbol sala nacional con tres árbitras de Andalucía

Ana Belén Domínguez Cañete, árbitro de fútbol sala / Trekant Media

La igualdad en el deporte también se visibiliza y cada vez más en el arbitraje. Muchas son las mujeres que se incorporan a cargos directivos en las diferentes federaciones territoriales y entidades deportivas, y en la práctica son cada vez las mujeres que practican y se convierten en referencia en el deporte.

Pasa igual con los árbitros. Hace diez años difícilmente un partido podría ser arbitrado por una mujer, pero en la actualidad cada vez son más las mujeres árbitro que tienen la responsabilidad de dirigir un encuentro, y en el fútbol sala está pasando.

La ciudad Cádiz será pionera precisamente en este sentido, porque será la primera ciudad andaluza que acogerá un partido dirigido por tres árbitros mujeres, concretamente el que se jugará este sábado 9 de marzo a las 18:00 horas en el Pabellón del Centro Histórico entre el CD Escuela Elite Futsal Cádiz y el Grupo pinar Adecor FS de la División de Honor Juvenil de fútbol sala.

Para el encuentro ha sido designada como árbitro principal Ana Belén Domínguez Cañete, que estará acompañada por María del Rosario Domínguez López como árbitro auxilar y por Marta Sánchez Ramírez como cronometradora.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social