Histórica quinta posición del Club Natación Bahía de Cádiz en el Andaluz Absoluto

Club Natación Bahía de Cádiz

El Club Natación Bahía de Cádiz ha conseguido una histórica quinta posición en el Campeonato de Andalucía Absoluto de Invierno celebrado en Málaga durante el fin de semana. Este resultado marca un nuevo tope para el equipo gaditano que se confirma como uno de los mejores clubes andaluces y continúa escalando posiciones desde su creación hace diez años. En la clasificación junior el CNBC también ha marcado un nuevo record particular con una muy meritoria novena posición.

Los nadadores del Bahía de Cádiz destacaron a nivel individual, sobresaliendo Paloma de Bordóns que obtuvo el Trofeo a la Mejor Marca del Campeonato por los 842 puntos que consiguió en los 50 Espalda, con 28,65, fijando un nuevo Récord del Campeonato. Paloma se llevó dos oros en 50 Espalda y 100 Libre y dos platas en 100 y 200 Espalda. También brilló Sonsoles Aguayo en los 200 Libre donde fue Subcampeona de Andalucía a sólo 3 décimas de segundo de la primera posición.

En las pruebas de relevos las únicas medallas de la provincia recayeron también para el Bahía de Cádiz, Subcampeón de Andalucía en el 4x200 Libre Femenino con Paloma de Bordóns, Irene Peinado, Sonsóles Aguayo y Alba Gómez, y Bronce en el 4x100 Libre Mixto con Iván Soto, Alejandro García, Sonsoles Aguayo y Paloma de Bordóns.

Zenaida Escobar, Javier Ramírez, Richard Báez, Daniel González y Sergio Delgado completaron la participación del equipo local ocupando todos posiciones de finalistas, rozando las medallas y aportando una buena cantidad de puntos, contribuyendo para el buen resultado de la clasificación final por clubes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social