Brazalete arcoiris / Trekant Media

Este martes 19 de febrero es el Día Internacional contra la LGTBfobia en el deporte. Esta fecha es por el aniversario del nacimiento del primer futbolista profesional que salió públicamente del armario en 1990, Justin Fashanu, jugador del Nottingham Forest, que tras reconocer su homosexualidad tuvo que soportar todo tipo de vejaciones por parte de su propio entrenador, compañeros e incluso aficionados. Agobiado por su situación en las islas británicas, tuvo que emigrar a Estados Unidos donde se suicidó tras recibir presiones de todo tipo ocho años después.

Desde el club de fútbol Grupo Empresa Bazán y en colaboración con la peña Unos Pokos, se quiere reivindicar este día con varios actos simbólicos que tendrán lugar a lo largo del día 17 de febrero. Todo empezará en el partido del equipo bazanero contra el Chiclana CF (líder de la categoría), a las 12 del mediodía en el campo municipal de Bazán.

Los jugadores saldrán con una pancarta y el capitán Rafa Carrillo lucirá el brazalete arco iris representando los colores de la bandera LGTB. Tras este partido jugará el equipo femenino contra el Ciudad de Algeciras. Así mismo, acudirán políticos de diversos partidos a lo que pretende ser una fiesta de conmemoración abierta y que pretende acabar con la discriminación y el maltrato en el deporte por motivos de orientación, tendencia o identidad sexual.

Varios han sido los clubes de la provincia de Cádiz que han organizado diversoa actos en los últimos meses contra la LGTBfobia en el deporte. Uno de ellos fue el Cádiz CF Virgili, de fútbol sala, que durante toda la pasada temporada 2017-2018, en la que se proclamó campeón del Grupo 17º de Tercera División y logró el ascenso a Segunda División B.

cartel ninos bazan

aytodecadiz semanasanta2019 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

 trekantmedia banner

Portal de Cádiz Social