PP Cádiz

Club de la Salud RFAF / RFAF

El Colegio San Felipe Neri de Cádiz fue el escenario de la primera jornada que el Club Salud RFAF celebra en este 2019 en la provincia. Cerca de 300 niños de las diferentes secciones deportivas del centro, así como padres y madres, disfrutaron ayer de una tarde en la que se puso en valor tanto los hábitos saludables como la higiene personal.

El acto, presentado por el directivo de Comunicación e imagen y Portavoz de la RFAF, Bartolomé Cabello, contó con la presencia del presidente de la RFAF, Eduardo Herrera; el Diputado del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario; y el director del Colegio San Felipe Neri, Ignacio Membrillera. 

Durante la sesión, se realizaron dos ponencias. La primera, correspondiente al Club Alimentación, la llevó a cabo el director del Área de Salud de la RFAF y del Club Salud RFAF, Antonio Escribano. El catedrático en nutrición trató los diferentes hábitos saludables, centrado especialmente en la alimentación. Así, puso en valor la importancia de una dieta variada, así como de los grandes alimentos, como la leche de vaca entera o la fruta.

A continuación, el dermatólogo Juan Ricardo Henestrosa resaltó la importancia de la higiene personal, enfocándose sobre todo en elementos como las verrugas, dentro de las nuevas ponencias del Club Piel.

A la finalización del acto Eduardo Herrera hizo entrega de un diploma de participación a Ignacio Menbrillera, en representación del centro educativo.

Para Eduardo Herrera este acto “ha sido una demostración de la decidida puesta en marcha de este proyecto un año más”. Además, el presidente de la entidad federativa afirmó que, además del Club Salud RFAF, próximamente se pondrá en marcha un nuevo proyecto para la Protección y el Bienestar de los menores.

Además, se realizó un sorteo de camisetas oficiales de la Selección Andaluza de Fútbol, así como de balones del centenario de la RFAF entre los asistentes al acto. 

Con esta presentación se abre la temporada de actividades en la provincia gaditana para el Club Salud RFAF en este 2019. Próximamente se anunciarán las fechas en las que el Club Salud RFAF acudirá al resto de provincias andaluzas.

El Club Salud RFAF nació en 2017 como un proyecto pionero en el mundo del fútbol en España y es que, por primera vez, se pone en valor no sólo los cuidados del futbolista, sino la repercusión de los hábitos de vida en el rendimiento deportivo, así como la capacidad ejemplarizante del fútbol para los más jóvenes. Con cuatro pilares (Club Alimentación, Club Piel, Club Asistencia y Club Vida), este programa continúa con su labor informadora, a través de ponencias, e investigadora, como la  encuesta  cuya cumplimentación es anónima, digital y gratuita para poder conocer de primera mano el cuidado que hacen de su piel los andaluces.

aytodecadiz playas2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

Portal de Cádiz Social