portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Tarjeta Verde Fairplay para el joven jugador gaditano que salvó la vida de un rival

Tarjeta Verde Fairplay a Cristian Fernández

Hace unos días en el partido de infantiles que enfrentó al Medina Balompié contra el San Fernando CD Isleño B, un jugador del equipo local quedó inconsciente en el suelo tras recibir un fuerte golpe en la cabeza en una jugada de córner. Cuando nadie sabía como actuar llegó Cristian Fernández, del club isleño, para realizarle los primeros auxilios, tumbándolo de lado y sacándole la lengua para que se evitara la asfixia, evitando así que el suceso fuese más grave.

Cristian Fernández ha recibido el reconocimiento de su club, del Ayuntamiento de San Fernando y también de la Tarjeta Verde Fairplay de Kike Caba, la cual fue entregada este pasado fin de semana en el campo de fútbol Gómez Castro de la localidad isleña antes del partido.

La Tarjeta Verde Fairplay de Kike Caba es la precursora a la distinción adoptada por varias federaciones territoriales en España para fomentar el juego limpio en el fútbol, creada por el técnico Enrique Caballero.

Precisamente Enrique Caballero anima a Cristian Fernández "a continuar en esa línea y a seguir siendo buena persona antes que futbolista, a ser esa buena persona que antes que por un resultado se alegre porque un amigo, si, un amigo con mayúsculas pueda seguir jugando al fútbol, pueda seguir estudiando, pueda seguir diciendo te quiero a sus padres y todo ello porque cuando otros tal vez hubieran seguido jugando como si nada, tú, con tan sólo doce años, decidiste actuar, decidiste salvar a tu amigo, a tu adversario en el campo y al fin y al cabo a tu compañero de juego".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social