Celebrada con éxito en aguas de Cádiz la Regata Universitaria Otoño 2018

Celebrada con éxito la Regata Universitaria Otoño 2018 / UCA

Medio centenar de participantes, repartidos en ocho embarcaciones tipo Raquero, han participaron en la Regata Universitaria de Otoño celebrada en el mes de diciembre. La prueba se dividió en cuatro mangas con un recorrido barlovento-sotavento en el campo de regatas frente al Club Náutico Elcano y que estuvo acompañada por un viento con intensidad media de diez nudos del Noroeste. Estas buenas condiciones propiciaron que se pudiera presenciar una regata emocionante completando el podio las tripulaciones de las embarcaciones E. Magisterio Virgen de Europa 1 compuesta por los tripulantes Enrique Guerrero Morera, Marcos Gómez Calcerrada, Borja García Rodríguez, Mónica Bozada Ortega e Ignacio Sandubete como primer clasificado. El segundo clasificado fue la embarcación invitada del CIFP Marítimo Zaporito 2, compuesta por José María Lara Sánchez, Javier Gamero López, Beatriz Muñoz Melendez, Elisabet Montes de Oca e Ignacio Vaca Vilanova seguidos de la embarcación Escuela Ingenieria Marina R1 con Adrian Mackintosh, Sara Bermejo, Amal Bounaqui, Sergio Téllez y Agustín Vela.

Durante toda la jornada los estudiantes estuvieron acompañados por el director del Secretariado de Actividades Náutico-Deportivas, Julio Conde Caveda, que dio el pistoletazo de salida a la prueba. Una vez finalizada la regata se procedió a la entrega de trofeos en el CN Elcano.

Esta prueba forma parte de la liga de regatas UCA que organiza el Servicio Central de Recursos e Infraestructuras Náuticas SCRIN, a través del Secretariado de Actividades Náutico-Deportivas y el Área de Deportes para el fomento del deporte de la vela en la Universidad de Cádiz. Agradecer la ayuda del Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Cádiz, que cede varias embarcaciones y las instalaciones del Centro Náutico Elcano.

Emplazar a todos los participantes que se quieran incorporar a la próxima jornada que será el próximo enero de 2019.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)