Piden presencia médica permanente en los partidos de fin de semana del fútbol modesto

Asistencias en el Complejo Deportivo Puerto Elcano / Trekant Media

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) y candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz, defenderá en el próximo pleno de enero la recuperación de la subvención que anualmente se otorgaba a la Asociación de Fútbol Modesto de Cádiz para que recupere la asistencia médica y sanitaria en las competiciones que desarrolla durante los fines de semana en las instalaciones municipales.

Los populares gaditanos han recordado que la presencia de una ambulancia con personal especializado estuvo garantizada durante años en las instalaciones municipales que acogían partidos oficiales del fútbol base durante los fines de semana. Esta actuación –que según ley corresponde a los organizadores- era sufragada por el Ayuntamiento de Cádiz mediante una ayuda municipal a la Asociación de Fútbol Modesto que servía –entre otras cosas- para conveniar esta asistencia médica que, a criterio de Juancho Ortiz, “es vital e imprescindible para que nuestros hijos practiquen con seguridad ese deporte en instalaciones municipales”.

Sin noticias desde 2016

Las últimas noticias públicas sobre la supresión de la asistencia médica se sucedieron en septiembre de 2016, cuando la madre de uno de los niños que jugaban la competición oficial pudo comprobar que ese año se había suprimido la asistencia médica en los campos de Elcano, Manuel Irigoyen y Pedro Fernández, donde en años anteriores había presencia de Cruz Roja.

El Ayuntamiento de Cádiz dijo en septiembre de 2016 que estudiaría una solución, y la Asociación de Fútbol Modesto que presentaría dos ofertas de entidades que podrían ofrecer esta asistencia en los campos municipales, pero lo cierto es que dos años después las competiciones de fin de semana en estas instalaciones siguen sin contar con la más que necesaria asistencia médica. “Aquel año se escudaron en la tardanza del presupuesto, pero lo cierto es que eliminaron una subvención a una entidad que no puede concurrir competitivamente con otras para este objetivo porque no hay otra entidad que organice las competiciones deportivas a las que se debe prestar asistencia médica”, indicaron desde el Grupo Municipal Popular.

Juancho Ortiz señaló que la presencia de asistencia médica suficiente en un lugar y en un momento en el que se concentran tantos niños practicando deporte “es vital y ya hemos escuchado las excusas dadas por Podemos para quitar esa subvención y no nos parecen de recibo. La última vez que se cuantificó por parte de la entidad este servicio se hablaba de entorno a 15 mil euros, los que nos parece más que razonable si estamos hablando de la atención medica de urgencia a niños que durante todo el año acuden los fines de semanas a instalaciones municipales y debe estar protegidos”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)