Los deportistas individuales de Cádiz capital podrán optar a subvenciones

Premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2018 / Trekant Media

La propuesta del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cádiz de instar al Equipo de Gobierno a regular la convocatoria pública para la anualidad 2019, mediante procedimiento de concurrencia competitiva, de una línea de subvención para deportistas individuales de la ciudad, ha salido adelante por unanimidad.

Actualmente, las ayudas existentes para desarrollar la actividad deportiva están enfocadas a los clubes y a quienes practican al amparo de los mismos, por lo que, esta iniciativa tiene como objetivo que, quienes desarrollan otras disciplinas, como tenis, judo o kárate, por poner algunos ejemplos, cuenten también con el apoyo municipal.

“La propuesta consiste en regular una convocatoria pública, para el año 2019, que se rija por un procedimiento de concurrencia competitiva, y que vaya enfocada a deportistas individuales de nuestra ciudad, que no sean profesionales, y que participen en competiciones de ámbito autonómico, nacional e internacional, incluidas en el calendario oficial de la federación correspondiente”, expuso Óscar Torres, concejal socialista.

“En los últimos años, se ha dado un incremento importante de deportistas individuales en Cádiz. Resulta fundamental colaborar con ellos desde las instituciones para que puedan afrontar su participación en las competiciones. Existe un potencial y una capacitación técnica por su parte que debemos impulsar y que no pueden quedar mermados por la falta de recursos económicos”, defiende el edil.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)