El luchador gaditano Manu Mariscal se cuelga la plata en el Europeo

Manu Mariscal

Este pasado Sábado 15 de Diciembre, el Pabellón deportivo San Fernando, en Madrid fue escenario de el III Eurocup Sambo Deportivo, donde participó el Gaditano Manu Mariscal, seleccionado por la Federación Olímpica de Lucha como representante nacional.

El luchador Gaditano partía como uno de los aspirantes al título gracias a sus logros deportivos, entre los cuales esta el actual campeón de España de Sambo y Combat Sambo, esta última, modalidad disputada en dicho europeo.

El Joven gaditano salió a por todas desde el primer momento, con solo un objetivo, conseguir subir al pódium y así lo hizo. Tras alcanzar la victoria en todas sus peleas contra selecciones muy potentes como la Italiana a la cual venció por puntos, se coló en la final del europeo. Frente por frente tenia a la selección de Armenia, la cual no le puso las cosas fáciles. El luchador armenio terminó finalizando a Manu Mariscal por medio de una llave de piernas consiguiendo de esta oferta el título europeo.

“Este europeo tiene gran importancia para mi carrera, me demuestro que estoy a un buen nivel y por buen camino para alcanzar mis objetivos. El segundo puesto solo hace que siga entrenando más duro para clasificarme para el mundial y traerme el oro para casa. Solo me queda seguir entrenando con mi familia del gimnasio Origen y seguir rodeandome de los mejores” - Esto nos contaba el luchador Gaditano tras su andadura por el campeonato.

Como bien nos comenta Manu, entre sus próximos objetivos esta volver a conseguir la victoria en el campeonato de España de Combat Sambo como representante de la Selección andaluza y conseguir la clasificación nuevamente para el Europeo de 2019.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social