portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


La segunda San Silvestre de Cádiz duplica el número de participantes

Presentación de la segunda San Silvestre Gaditana / Ayuntamiento de Cádiz

El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, el presidente del Club Olimpo Manuel Jesús Nieto y el promotor de la prueba y secretario del club Raúl Plazuelo, presentaron ayer la II San Silvestre Gaditana que recorrerá el próximo 29 de diciembre el perímetro del Casco Histórico.

El concejal Adrián Martínez de Pinillos ha destacado el cambio de recorrido realizado en esta segunda edición que ha permitido incrementar el número de inscritos llegando a duplicar el número de participantes de la primera edición con 1.500 corredores.

Martínez de Pinillos ha agradecido la dedicación del Club Olimpo para organizar este evento que aspira a convertirse en la “San Silvestre de la provincia de Cádiz” así como a todos los patrocinadores que hacen posible “que esta carrera tenga un marcado carácter lúdico festivo con una gran cantidad de premios”.

El presidente del Club Olimpo, Manuel Jesús Nieto, ha asegurado que “en esta segunda edición esperamos batir récord de participantes ya que partimos de la base de que de los 750 corredores de la primera edición hemos pasado a los 1.500”. Para Nieto, la celebración de esta carrera “es un gran reclamo turístico ya que se trata de una prueba deportiva que está en auge y que celebran las principales ciudades”.

El promotor de la prueba y secretario del club, Raúl Plazuelo, ha afirmado que “en esta segunda edición asumimos como reto duplicar las inscripciones” en esta carrera solidaria a la par que ha recordado que “tenemos la figura del dorsal 0 para aquellos que quieran colaborar”. Y es que de los ocho euros que cuesta la inscripción, uno va íntegramente a colaborar con fines solidarios”. Además, “esperamos aumentar también las aportaciones para el Banco de Alimentos ya que el año pasado recogimos 1.000 kilos y este año esperamos llegar a los 2.000 kilos de alimentos”.

El itinerario, que mantiene su carácter urbano, saldrá de la Avenida del Puerto y tendrá una subida por la Cuesta de las calesas, pasará por Puertas de Tierra, calle Barcelona, avenida Fernández Ladreda, calle Concepción Arenal (por delante de la Casa de Iberoamérica) y continuará por el Campo Sur bordeando como en la primera edición todo el perímetro del casco histórico, para finalmente, terminar en Plaza de San Juan Dios con el paso previo por calle Nueva.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social