El gaditano Alfonso Bastos se cuelga el bronce en el Campeonato de Europa de Acuatlón

Alfonso Bastos / Club Natación Cádiz

El gaditano Alfonso Bastos Garcia consigue un excelente tercer puesto en el campeonato de Europa de Acuatlón celebrado en Ibiza, donde se daban cita los grandes especialistas de la prueba.

Como comentamos la semana pasada, la prueba se disputó el pasado miércoles 24 en el municipio de Sant Antoni de Portmany. El formato de la carrera fue 1000 metros de natación en aguas del Mediterráneo, y 5 kilómetros de carrera a pie, a lo largo del paseo marítimo de la localidad.

Además del tercer puesto de su categoría, 20-24 años, Alfonso terminó la carrera en la 5° posición de los 214 acuatletas que componían todas las categorías, siendo también el primer español en cruzar la meta. El tiempo total en el que completo la prueba fue de 31 min y 18 segundos.

Alfonso hizo una prueba muy completa, en su punto fuerte, la natación, consiguió salir del agua en el tercer puesto de la general y una buena carrera le permitió afianzar las posiciones delanteras, lo que le iba a permitir alzarse con la presea de bronce. Por delante solo estaría, el vencedor de la prueba, el francés Thomas, y el británico, Michael Lewis, que defendía título.

Con esto, el joven gaditano finaliza un año lleno de éxitos, donde entre otros grandes resultados, ha conseguido la medalla de oro en el campeonato de Andalucía, el subcampeonato de España y la medalla continental con la que cierra la temporada.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social