portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Clubes deportivos de Cádiz conocen la propuesta del PSOE para usar las pistas de los colegios

Reunión del PSOE con clubes deportivos de Cádiz / PSOE Cádiz

El grupo municipal socialista ha organizado un encuentro entre la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma, y representantes de los clubes deportivos de la ciudad para tratar sobre la iniciativa que el PSOE presenta al Pleno del próximo viernes para el uso, en horario de tarde, de las instalaciones deportivas de los colegios públicos.

“Con esta propuesta se le da respuesta a una reivindicación que existe desde hace mucho tiempo en nuestra ciudad. Se trata de firmar un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para la cesión de estas instalaciones por la tarde a los clubes para que puedan desarrollar su actividad”, explica el concejal socialista, Óscar Torres.

“La demanda de espacios para la práctica deportiva está en permanente aumento temporada tras temporada. Esto se debe al continuo crecimiento del número de entidades y, por consiguiente, de los equipos gaditanos que participan en las competiciones federadas. De hecho, este inicio de campaña está resultando especialmente complicado para el Instituto Municipal del Deporte (IMD) que tiene muchas dificultades para dar respuesta a todas las peticiones de instalaciones que se han formulado. A través de esta iniciativa se resuelve el problema, ya que aumentamos el número de espacios disponibles en la ciudad”, expone Óscar Torres.

“Además, nos encontramos ante una oportunidad excelente para llevar a cabo esta propuesta, ya que se puede aprovechar que diversos centros educativos de la ciudad se van a abrir por la tarde para que sus instalaciones estén abiertas a los vecinos del entorno, lo cual es totalmente compatible con el ofrecimiento de las zonas deportivas de éstos y de otros colegios de Cádiz mediante el convenio con la Junta de Andalucía”, defiende el concejal socialista.

“Con esta iniciativa conseguimos aprovechar los recursos que tiene nuestra ciudad. Existe una demanda de espacios para la práctica del deporte y tenemos la posibilidad de que se practique en las instalaciones con las que cuentan los colegios públicos. De este modo, fomentamos los hábitos de vida saludable, a la vez que se consigue dar una solución al conflicto que plantearon los clubes hace unas semanas sobre el reparto de horas en los espacios deportivos municipales para entrenar y competir”, asegura Óscar Torres.

“Se trata de una propuesta que cuenta con el apoyo de los clubes y con la disposición de la Junta de Andalucía para firmar el convenio, así que esperamos que se apruebe el viernes en el Pleno y que se ejecute pues, con ella, los socialistas establecemos una solución a un problema existente aprovechando los recursos disponibles en la ciudad”, concluye el concejal del PSOE.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social