La gaditana Desireé Rovira debuta como profesional del Muay Thai en Thailandia

Desireé Rovira

Desireé Rovira hace historia en el deporte de local siendo la primera gaditana en luchar en Tailandia, sumando de esta manera un éxito muy importante para el deporte femenino de la ciudad.

La gaditana, bicampeona de España y deportista femenina mas destacada del pasado año en Cadiz, debuta como profesional de MuayThai en Tailandia, cuna de este deporte, venciendo a los puntos ante la luchadora local Nong Praew Sor Sanrum en la categoría de los 51kg.

Desiree Rovira (Chok Muay Cadiz) , que se entrena en el gimnasio Raúl Calvo en Cadiz, se encuentra desde hace poco mas de un mes entrenando en Tailandia, por cuarta ocasión, en el gimnasio 7MuayThaiGym de Rayong, lugar donde vive y entrena el también luchador gaditano,campeón mundial, Carlos Coello.

El combate tuvo lugar el pasado domingo dia 7 en el mercado de Asiatique, ubicado en la capital del país, Bangkok. Tras un inicio un poco titubeante donde Desiree sintió los nervios por el debut sin protecciones y luchar ante una luchadora local mas joven y experimentada, consiguió quitarse esa presión en los asaltos finales, dominando la contienda y llevándose la victoria por unanimidad de los jueces.

Tras este debut en un evento local, la gaditana permanecerá en Tailandia por tiempo indefinido buscando sumar experiencias para competir en eventos de mayor importancia.

Desiree, contaba un record invicto de 7 combates como competidora amateur, lo que le ha llevado en dos ocasiones a ser proclamada Campeona de España (Ifma/Fekmt) amateur en su categoría, éxitos que la llevaron a ser nombrada Deportista Femenina más destacada del año pasado en Cadiz por el IMD y el Ayuntamiento de Cadiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)