El 7 de octubre se celebrará la IV Milla Verde Ciudad de Cádiz

Club de Atletismo Olimpo

La edición de 2017 reunió a más de 250 corredores, cifra que se espera superar en la próxima edición de la IV Milla ciudad de Cádiz, que se disputará el próximo 7 de octubre a las 10:00 horas, coincidiendo con la celebración de la jornada de puertas abiertas de la Guardia Civil, dentro de los actos conmemorativos de la Patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar.

La salida y la meta serán en la calle Carpinteros de Ribera, con un recorrido de 1,6 kilómetros por la Avenida de las Cortes de Cádiz, ha informado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Alfonso Rodríguez del Castillo, en nombre de la organización. La prueba está abierta a las categorías de veteranos, sénior, junior, cadetes y a miembros de la Guardia Civil. También hay sitio para los más pequeños, categoría pitufos, que podrán practicar deporte.

La inscripción para los corredores es de 5 euros, y lo que se recaude estará destinado a la Fundación Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP). La información para los interesados y la normativa de la carrera figuran en la Web de la Federación Andaluza de Atletismo.

Rodríguez del Castillo y el diputado provincial de Deporte, Jaime Armario, han coincidido en expresar su satisfacción ante la consolidación de esta prueba en el calendario de atletismo, al informar a los medios en una convocatoria desarrollada en la Diputación de Cádiz.

Tras la carrera se celebrará en las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil la jornada de puertas abiertas, en la que el público podrá contemplar demostraciones de las habilidades de los perros antidroga y de detección de explosivos, exhibiciones de la unidad de seguridad ciudadana y una exposición informativa de los servicios que presta la Guardia Civil.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social