portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Andalucía se proclama campeona juvenil de fútbol playa en Cádiz

Selección Andaluza Juvenil de Fútbol Playa / RFAF

Este fín de semana la Playa de la Victoria de Cádiz ha acogido el el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa en las categorías Sénior Femenina, Juvenil y Cadete Masculina, organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol en colaboración con el ayuntamiento y entidades locales. 

En la modalidad juvenil, la selección Andaluza ha conquisado el subcampeonato, Aunque la competición que han disputado las selecciones de esta categoría tenía formato liguero, el encuentro que se ha vivido a primera hora de la mañana del domingo era prácticamente una final, pues Cataluña y Murcia optaban al título en un enfrentamiento al que se llegaba con un punto de diferencia favorable al combinado murciano. Tras un emocionante e igualado partido en el que ambos equipos han demostrado la calidad que atesoran, el empate a cuatro goles ha sido el resultado definitivo. A pesar de no haber logrado la victoria, el reparto de puntos le ha servido al combinado de Javi García para proclamarse campeón, manteniendo la ventaja de un punto sobre el conjunto catalán.

Con el título decidido, el resto de partidos de la mañana han seguido ofreciendo un espectáculo formidable a los asistentes a la Playa Victoria, en la que se ha vivido un gran ambiente a lo lago de todo el campeonato.

Aportamos los resultados de la jornada del domingo y la clasificación final del torneo:

Cataluña 4 - 4 Murcia
Extremadura 2 - 4 Melilla
Castilla La Mancha 2 - 3 Andalucía

Casificación:

Pos.      Equipo       Puntos
1          Murcia             11
2          Catalunya        10
3          Andalucía        10
4          Melilla               9
5          Extremadura     3
6          C. La Mancha    0

 

En la categoría cadete, la intensidad iba a ser la nota predominante en la final de los jugadores más jóvenes del torneo. Ya en los primeros compases del partido, ambos equipos han fascinado con multitud de duelos físicos, disputas de balón y una gran igualdad sobre el terreno de juego que no iba a permitir que se estrenara el marcador hasta pasados los ocho minutos del primer periodo, cuando un violento disparo lejano adelantaba al combinado murciano.

A pesar de este pirmer golpe, la igualdad se ha mantenido sobre el campo y el marcador no ha vuelto a moverse hasta los últimos instantes del segundo tiempo. En esta ocasión, ha sido un potente lanzamiento de falta el que le ha proporcionado a Murcia la posibilidad de anotar el segundo tanto.

Con dos goles de ventaja, los jugadores murcianos han aprovechado la tranquilidad que les ha proporcionado el resultado para imponer su juego y finalmente conseguir una tercera diana en el último periodo, esta vez tras salir victoriosos en una de las disputas de balón cerca de la portería contraria. Cuando apenas quedaban segundos de partido, el conjunto melillense no iba a dejar pasar la oportunidad de inaugurar su marcador transformando un penalti.

Melilla y Murcia han cautivado al público con una final en la que han cautivado al público haciendo gala de un alto nivel de juego. Con este 1-3 definitivo, Murcia conseguía el segundo campeonato de la mañana.

En cuanto al torneo femenino, el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas ha sido un auténtico espectáculo. La final de la categoría femenina ha ofrecido un gran duelo del que ha salido victorioso el combinado de Melilla. Ya a primera parte auguraba que iba a ser un encuentro con multitud de dianas. Tan solo en este primer tercio, el combinado melillense, que ha dominado el partido desde el inicio, ha conseguido colocarse con una ventaja de cinco tantos a cero.

Lejos de darle la espalda al partido, la selección de Madrid ha seguido mostrando la garra que atesoran sus jugadoras y ha inaugurado su marcador en los primeros 10 segundos del segundo tiempo. No iba a tardar mucho Melilla en disipar las posibles dudas que podían haber creado este buen arranque de las jugadoras de la meseta en el segundo tercio, respondiendo con dos dianas que colocaban el 7-1 en el luminoso.

Con el partido prácticamente sentenciado y las piernas ya cansadas, en el tercer tiempo se ha reducido ese ritmo frenético que caracterizaba el encuentro. A expensas del pitido final, todas las jugadoras se han desfondado y han permitido al público celebrar dos goles más que han puesto el definitivo Melilla 9-1 Madrid que proclamaba campeona a la selección de Melilla.

En las entregas de premios y trofeos han estado presentes el vicepresidente adjunto de la RFAF, Pablo Lozano; el delegado provincial de la RFAF en Cádiz, Antonio Bernal; su homólogo en Sevilla, Pedro Borrás; el seleccionador nacional de fútbol playa, Joaquín Alonso; la concejala municipal de Turismo, Laura  Jiménez; y el delegado de fútbol playa en Cádiz, Juan Carlos Martín.

La competición ha sido emitida por la RFEF, que ha facilitado resultados, imágenes y enlaces a las tablas de resultados globales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social