Cádiz coge músculo para ser sede del Campeonato de España de Balonmano Playa 2019

Balonmano Playa Femenino / CBM Gades

El pasado viernes comenzó la 26 Edición del Trofeo Carranza de Balonmano Playa organizado por el Club Balonmano Gades y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración de Asisa, Autoservicios Tinoco, Cafeteria Maroma, Restaurante El Cantabrico, Edificarte Eventos, Diputación de Cádiz y Federación Andaluza de Balonmano.

Con una participación de 106 equipos, el Carranza se convirtió en el Arena 500 con mayor numero de participantes, llegando a la cifra de 1.500 jugadores/as y árbitros y contando con una infraestructura similar a la de los Arena 1000.

Desde las nueve de la mañana del viernes se vinieron disputando los diferentes encuentros de categoría infantil y cadete. Con un clima más cálido de lo habitual, los partidos se desarrollaron con normalidad, ofreciendo un alto nivel competitivo, pese a la juventud de los participantes. Durante la mañana sé jugaron todos los partidos de la fase previa y fue por la tarde, a partir de las cinco y media donde comenzaron las eliminatorias.

Las finales fueron protagonizadas por los siguientes equipos:

  • Infantil Fem.: Fuengirola Reserva del Higueron vs M5 Arena.

  • Infantil Mas.: CBMP Ciudad de Málaga vs CBM Bahía de Algeciras.

  • Cadete Fem.: Fuengirola Reserva del Higueron vs CBM Bahía de Algeciras.

  • Cadete Mas.: Torreon de Mijas vs CBM Bahía de Algeciras.

Malagueños y Algecireños, con la salvedad de los nazarenos del M5 Arena, coparon los primeros puestos clasificatorios. En Cadete masculino, el campeón resulto ser Torreon de Mijas; en cadete femenino, Fuengirola Reserva del Higueron; en infantil femenino volvió a repetir Fuengirola; y en infantil masculino el vencedor fue Ciudad de Málaga.

La jornada concluyo con la entrega de trofeos que se realizo a las 23:00 horas en el escenario de Cádiz Arena.

El sábado llego el turno para las categorías juvenil y senior. A primera hora de la mañana dio comienzo la competición con participación de equipos de la provincia de Cádiz, Sevilla, Málaga, Huelva, Madrid, Badajoz, Merida y de Barakaldo.

Una competición que contó con la presencia de los últimos campeones de España, los actuales campeones de la Copa de España y el actual Campeón de Europa, lo que viene a refrendar la buena imagen que tiene el Carranza fuera de nuestras fronteras.

Una jornada de mayor calor, que fue bajando con el paso del tiempo. Los últimos partidos de la jornada fueron los destinados a las fases eliminatorias, donde pasaron el corte prácticamente toda la representación gaditana.

El domingo se utilizaron cuatro de las seis pistas con las que contó el Trofeo. Todas las fases se desarrollaron desde los cuartos de final, eliminatorias donde quedaron apeados los conjuntos de la ciudad.

A las doce comenzó la primera final, con un gran ambiente en el Cádiz Arena.

Las finales fueron protagonizadas por los siguientes equipos.

  • Juvenil Fem.: GT7 Las Peris vs CBM Bahía de Algeciras.

  • Juvenil Mas.: Pinturas Andalucía BM Playa Sevilla vs Torreón de Mijas.

  • Senior Fem.: Llopis BM Playa Sevilla vs CBMPU Maruja Limon.

  • Senior Mas.: CBM Playa Algeciras vs Salazones Herpac BM Playa Barbarte.

El GT7 Las Peris resultaron vencedoras en juvenil femenino; Pinturas Andalucia hizo lo propio en masculino y Llopis BM Playa Sevilla en femenino y CBM Playa Algeciras en masculino sé alzaron con el titulo de campeones en la categoría senior.

En definitiva, un nuevo éxito competitivo y organizativo con la disputa de mas de 200 partidos en todo el fin de semana.

Tras este Trofeo, Manuel Gil, máximo responsable del balonmano playa gaditano, espera poder traer el proximo verano el Campeonato de España de la modalidad, que no se celebra en Cádiz desde el año 2000.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social