Diputación de Cádiz subvenciona con 40.000 euros las Carreras de Caballos de Sanlúcar

Carreras de caballos de Sanlúcar

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García y el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, han firmado un convenio de colaboración, en presencia del alcalde de la localidad, Víctor Mora. La Institución Provincial aportará una subvención de 40.000 euros, al considerar de especial interés el apoyo institucional a la Real Sociedad de Carreras de Caballos, por su labor de promoción turística de la provincia, tanto a nivel nacional como internacional, con la celebración de las carreras en verano y otras actividades hípicas durante el año.

En relación al espectáculo de las carreras de caballos en la desembocadura del Guadalquivir, la presidenta de la Diputación ha reconocido tras la firma del convenio que “es uno de los acontecimientos que se dan en la provincia y en Andalucía durante el verano y supone un magnífico escaparate y es una apuesta dentro del sector estratégico turístico”. La renovación de este convenio anual se lleva a cabo en un momento importante, pues “las carreras de caballos se suman al crecimiento económico que el turismo está trayendo a esta provincia”.

Rafael Hidalgo ha mostrado su convencimiento en que el aporte de la Diputación tendrá su retorno en visitantes que vendrán a Sanlúcar a saborear la gastronomía local y disfrutar del espectáculo de las carreras de caballos que cada día van a más. Asimismo, ha agradecido el apoyo de la Diputación a la Sociedad de Carreras de Caballos para desarrollar el calendario anual de actividades hípicas en la localidad.

El alcalde ha mostrado el agradecimiento de la ciudad a la Diputación, que “ha vuelto a demostrar el apoyo institucional”. “Una ciudad que ofrece un atractivo gastronómico, deportivo con sus carreras e histórico, cuando se está conmemorando el quinto centenario de la primera vuelta al mundo”, ha indicado. También se ha mostrado satisfecho por el apoyo del sector privado para la organización de actividades en la ciudad.

La temporada de carreras 2018 se desarrollará del 8 al 10 de agosto, en un primer ciclo, y 22 al 24 de agosto de 2018, en el segundo. El 9 de agosto se disputará el Premio Diputación de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)