Diputación, Anpehi y Asprodeme organizan el II Cross Adaptado en Puerto Real / Anpehi

El Club Deportivo Anpehi y la asociación Asprodeme, con el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz, celebrarán el próximo 28 de junio la segunda edición del Cross Adaptado, una prueba deportiva con vocación lúdica e inclusiva.

La diputada provincial responsable del Área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha destacado que esta iniciativa conjuga dos factores importantes. “Por un lado, se dan la mano discapacidad y deporte,  y, por otro, se hace efectiva la igualdad de oportunidades a la hora de realizar actividad física”, ha dicho. Hay que reseñar que la prueba está abierta a la participación de cualquier persona, con el único requisito de tener alguna diversidad funcional.

Desde las entidades organizadoras se ha querido dejar claro que “no se trata de un evento benéfico ni solidario. El único fin con el que planteamos el Cross es pasar un día de convivencia, en familia”, ha explicado el responsable de Anpehi, Antonio Pedro Hirch.

En representación de Asprodeme, Juan Carlos González, ha señalado que la organización de esta actividad es “un ejemplo claro del trabajo en red de distintas entidades sociales”. En ese sentido, este año se ha invitado a sumarse al Cross Adaptado a los colectivos Feproami y Fegadi, si bien, la inscripción está abierta a cualquier persona con discapacidad.

La competición consistirá en una carrera de 1 kilómetro que transcurrirá por las instalaciones del Centro Ocupacional Luis Benvenuty, en Puerto Real. Ya en la primera edición se superó el medio centenar de participantes, incluyendo personas con diversidad funcional de toda índole y con un grado de dependencia de hasta el 99%. Para esta segunda edición los organizadores confían en doblar el número de participantes.

La inscripción, que se puede hacer a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., estará abierta hasta el día 25 de junio y tiene un coste simbólico de 1 euro.

Entre los beneficios que esta actividad tiene para los propios participantes están el que se sientan parte de un proyecto de gran proyección; que se enfrenten a nuevas experiencias y desarrollen nuevas estrategias de resolución; que den visualización de sus capacidades, siendo los propios participantes agentes de cambio social; y que puedan crear un espacio de convivencia con los consiguientes beneficios psicosociales. Por otro lado, la iniciativa posibilita que la sociedad conozca otra realidad y se enriquezca de la diversidad social. Todo, al tiempo que se derriban mitos acerca de la discapacidad.

aytodecadiz luzdemar2018 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

 nosinmusica banner

 
trekantmedia banner
 

Portal de Cádiz Social