portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


La UCA alcanza la plata en la modalidad masculina del Campeonato de España Universitario de Pádel

Equipo de pádel de la UCA

Del 8 al 10 de mayo se ha celebrado, en las instalaciones deportivas Pádel Premium de Jaén, el Campeonato de España Universitario de Pádel, organizado por la Universidad de Jaén, donde la Universidad de Cádiz contó con representación tanto en categoría masculina como femenina.

La pareja masculina, formada por Miguel Benítez Lara (Ciencias de la Actividad Física y Deporte) y Luis González Cervera (Administración y Dirección de Empresas) se proclamaron brillantemente Subcampeones de España. Tras superar con un pleno de victorias la fase grupos, ante las Universidades de Granada, A Coruña y País Vasco, consiguieron el pase al cuadro final como primeros de grupo. Tanto en octavos, como en cuartos de final, consiguieron derrotar con autoridad a las Universidades de la Politécnica de Madrid y Barcelona, respectivamente, lo que ya les aseguraba entrar en las medallas. En semifinales, en el que pudo ser el partido del campeonato, se enfrentaron a la Universidad de Alicante, y tras más de dos horas y media de partido lograron el pase a la final, donde les esperaba la Universidad de Sevilla, quienes aparte de demostrar su buen juego durante todo el torneo, supieron aprovechar el cansancio de los jugadores de la UCA en el partido anterior, para proclamarse justos vencedores.

En categoría femenina, Sandra Guzmán Román (Educación Primaria) y Elena Victoria Sánchez Chica (Máster en Investigación Educativa) realizaron un gran campeonato, logrando el pase a octavos de final, tras conseguir en fase de grupos dos victorias ante la Universidad Loyola Andalucía y Miguel Hernández de Elche, y verse tan solo superadas por la Universidad Católica de Valencia. Ya en octavos de final, clasificadas como segundas de grupo, les tocó medirse a las chicas de la Universidad San Jorge de Zaragoza, ante las que no tuvieron opciones.

En la clasificación por equipos, gracias al segundo puesto logrado por los chicos y la clasificación para octavos de la pareja femenina, la Universidad de Cádiz logró hacerse con el bronce, tan solo por detrás de la Universidad de Sevilla y Valencia, respectivamente, de un total de 30 universidades participantes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social