portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


El Gran Premio de España de Motociclismo congregará en la provincia a los mejores pilotos

El Gran Premio de España de Motociclismo congregará en la provincia a los mejores pilotos / Diputación de Cádiz

Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Rossi, ya tan sólo estos nombres son un reclamo para acercarse a Jerez, pero el Gran Premio Redbull de España de Motociclismo no son solo las carreras. Es un fin de semana de diversión, marcha nocturna, sabrosa gastronomía, buen tiempo y sobre todo motos. Es lo que vienen buscando los miles de moteros que cada año acuden a Jerez y alrededores para disfrutar del Gran Premio de España de Motociclismo que cada año se disputa en el trazado jerezano que desde el 3 de mayo pasará a ser conocido como Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Para los entendidos, la mejor concentración de Europa y -según los organizadores- la mayor del mundo con más de 50.000 motos en Jerez y sus inmediaciones. Además este año coincide en el calendario con el inicio de la Feria de Jerez el sábado 5 de mayo. Feria y motos, motos y feria. 

El Gran Premio de España tendrá lugar el domingo 6 de mayo, pero los entrenamientos y la clasificatoria hace que desde el jueves 3 toda la Bahía de Cádiz se llene de moteros ávidos de diversión. Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María son las ciudades donde más se vive la fiesta, aunque Rota, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y Cádiz también acaparan parte de los visitantes.

El año pasado, más de 243.000 personas, la mayoría moteros, participaron en la fiesta de las motos.El gasto medio se situó en 77,4 euros y. Los hoteles de la provincia de Cádiz alcanzaron una ocupación media del 92,34% en toda la provincia. En Jerez la ocupación media durante el fin de semana del GP fue del 99,29%. 

Todo un clásico que cada año atrae a más aficionados del motor de España, Portugal y gran parte de Europa. 

La cita en el Circuito comienza el viernes 4 de mayo, cuando tienen lugar los entrenamientos libres de las tres categorías (moto 3, moto 2, y Moto GP).

El sábado por la mañana hay entrenamientos libres y clasificatorios por la tarde de las tres categorías. El domingo desde primera hora de la mañana tienen lugar el calentamiento o warm-up para dar paso a las carreras más tarde. 

Bienvenida motera 

Para los asistentes, además de los entrenamientos y carreras, se prepara una larga lista de actividades dirigidas a los aficionados, con la que se pretende aumentar la oferta lúdica y de ocio de la ciudad durante los días previos al Mundial. 

El programa de actividades se presenta este año con novedades importantes. Así, la II Exposición de Motos Clásicas en Los Claustros de Santo Domingo este año aumenta sus días de apertura, del lunes 30 de abril al domingo 6 de mayo, tras el éxito cosechado en la primera edición con más de 5.000 visitantes en apenas 3 días. 

El Mercadillo Motero también presenta la novedad de su cambio de ubicación ya que se traslada de la Alameda Vieja a la Alameda Cristina y comenzará su actividad también el lunes día 3 de mayo. El mercadillo ofertará productos (camisetas, complementos y merchandising) vinculados al mundo del motor. Albergará la zona Yamaha, donde el concesionario Navarro Hermanos presentará una exposición de motocicletas off road y de competición. Mientras que una carpa del RACC acogerá un simulador de accidentes.

La Gran Caravana Motera, que organiza Red Bull, varía también su recorrido. Tras salir el jueves 3 de mayo, a las 18.30 horas del Circuito de Jerez, este año la llegada será en la avenida Alcalde Álvaro Domecq. 

Los Motoclubes de Jerez también han preparado diversos actividades para dar la bienvenida a los visitantes. 

La clave está para muchos en la perfecta combinación entre diversión y orden que impera en estos días, fruto de la experiencia que conlleva acoger este Gran Premio desde 1987. La diversión no está reñida con el derecho a descansar o pasear de los que así lo deseen, para lo que las autoridades habilitan zonas y rutas para los moteros.

Desde un punto de vista turístico, acudir al gran premio de Jerez es para muchos una oportunidad de conocer la provincia, a la que suelen volver en otras épocas del año.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social