300 participantes y 30 equipos participan en el Programa de Promoción del Baloncesto en la Sierra / Diputación de Cádiz

300 jóvenes deportistas de las categorías de pre benjamín hasta infantil, agrupados en 30 quipos, han participado en el Programa de Promoción del Baloncesto en la Sierra, organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial. La clausura de este programa, que se ha celebrado en los primeros meses de este año, se ha celebrado en Olvera, con la presencia en la entrega de trofeos y medallas del diputado de Deportes, Jaime Armario, del alcalde de la localidad, Francisco Párraga, y representantes de la delegación gaditana de la Federación Andaluza de Baloncesto, del Club Baloncesto Prado del Rey y de los municipios que han participado en la iniciativa: Algodonales, El Bosque, Ubrique, Olvera, Grazalema, Puerto Serrano y Prado del Rey.

El programa se ha desarrollado fundamentalmente a través de convivencias deportivas, organizadas de manera itinerante por los distintos municipios, mediante el sistema de liguillas de todos contra todos, en horario extraescolar.

La Diputación de Cádiz puso en marcha este programa de promoción del baloncesto, que ha cumplimentado diez ediciones, por la importancia que la práctica deportiva tiene para el desarrollo integral y la socialización de los jóvenes, además de su formación, donde se incluyen los aspectos lúdicos y recreativos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las edades de estos jóvenes deportistas, informa el citado Servicio de Deportes.

El programa ha facilitado a los niños y niñas participantes la ocasión de afianzar el aprendizaje y el perfeccionamiento en el baloncesto, así como posibilitar los distintos niveles de competición. Un aspecto que cabe resaltar, persiguiendo una vida saludable, es el potenciar la actividad física como forma de prevenir el sedentarismo durante esta etapa escolar de los participantes.

ayto navidad portaldecadiz

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social